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“Que se oiga tu voz” Campaña de acción climática
Campaña CERNA – Normas sociales de intervención
PROBONO es un Proyecto de Horizon2020 con fondos de la EU cuyo fin es establecer unas líneas guías para desarrollar Green Building Neighbourhoods con el fin de asegurar un futuro sostenible.
Green Building Neighbourhoods (GBN), está definida por Probono como área con edificios verdes integrados en una red y que persiguen alcanzar sostenibilidad en energía, movilidad e infraestructuras. El proyecto se basa en políticas de la EU y promueve participación de la comunidad que asegure una transición suave que maximiza la economía local y los beneficios sociales. En el caso de ser realizada de manera correcta, GBN es motor de un crecimiento inclusivo, mejora el acceso a las viviendas y a los servicios, reduce la pobreza y la desigualdad, mejora las oportunidades de trabajo y educación, construye resiliencia climática y fortalece la sanidad pública y el bienestar.
La iniciativa de Normas sociales de intervención tiene como fin lo de informar los ciudadanos sobre el nivel actual de preocupación para las afecciones por el clima y apoya las acciones para el clima. Se usarán los resultados de una encuesta llevada a cabo en Madrid entrevistando a 400 personas, en la cual hemos investigado las normas sociales, aptitudes y conocimiento que conciernen la preocupación y el apoyo a acciones por la emergencia climática y el tema energético.
“Que se oiga tu voz” Campaña de acción climática
Este evento es en vivo y tendrá lugar en día 9 octubre en el recinto del Campus UAM.
Se quiere animar la gente a la acciona climática a través de un proceso de dos fases que combina una participación en el momento con un seguimiento digital.
Para el evento se ubicará un pequeño stand en el recinto del Campus UAM y los transeúntes tendrán que responder a dos preguntas sencillas: “¿Usted apoya las acciones para combatir la emergencia climática?” y “¿Usted cree que mucha gente en España apoya las acciones para combatir la emergencia climática?”.
Después los transeúntes recibirán un código QR para conectarse a una plataforma donde poder hondar más en el resultado de la encuesta, en datos comparativos y recursos educativos sobre el cambio climático. En caso de apuntarse a la Newsletter del proyecto Probono, podrán participar al sorteo de un premio consistente en dos entradas al cinema incluida consumición.
Habrá unas personas que acogen a los transeúntes que también harán videos de breves entrevistas para captar las reacciones en vivo.