Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Wooclap como herramienta para la docencia

Academic activity

Wooclap como herramienta para la docencia

Se ha puesto a disposición del profesorado la herramienta Wooclap, que permite interactuar en tiempo real con el estudiantado a través de sondeos, lluvias de ideas, etc.

23/09/2021
Persona en una videoconferencia tomando apuntes.

La Unidad de Apoyo a la Docencia (UAD) puso en marcha durante el curso 2020/2021 un proyecto piloto con el objetivo de potenciar la participación de los estudiantes en el aula usando la herramienta Wooclap.

Los comentarios han sido muy positivos, por lo que se ha adquirido una licencia Campus de esta aplicación hasta finales de este año 2021.

Esta herramienta no solo facilita la participación dentro del aula, sino que también puede usarse fuera de la misma, como instrumento para la realización de actividades que el estudiante deba desarrollar con carácter previo o como complemento de una clase presencial. 

Lo que diferencia a Wooclap de otras herramientas similares (Kahoot, Mentimeter, etc.) es su integración con Moodle: puede encontrarse como una actividad más entre la variedad de recursos de Moodle.

Si bien es una herramienta de fácil uso, se ha desarrollado un curso en línea para conocer su funcionamiento. Este curso pertenece al programa de Formación Docente, por lo que será posible obtener un certificado tras la superación del mismo.

Te animamos a participar y a comentarnos cuál ha sido tu experiencia con el uso de Wooclap en el aula remitiendo un correo electrónico a docencia.red@uam.es, de cara a decidir su posible renovación para el próximo cuatrimestre.

Más información