Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Publicada la Memoria de Investigación 2020 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Investigation

Publicada la Memoria de Investigación 2020 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Presentamos la nueva Memoria de Investigación 2020

18/01/2022Biblioteca de Económicas
Imagen de libros y un texto anunciando la Memoria de Investigación 2020

Un año más, presentamos la Memoria de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de 2020 elaborada por la Biblioteca de Económicas en colaboración con el Vicedecano de Investigación y revisada por el PDI.

Se divide en siete partes: publicaciones, tesis doctorales, grupos de investigación, proyectos y líneas de investigación, otros proyectos, premios y reconocimientos, listado del PDI con enlaces al perfil público en el Portal de Producción Científica de la UAM y anejos.

A continuación, desglosamos los contenidos de cada apartado:

Publicaciones:

Se recogen 13 libros y manuales, 68 capítulos de libros, 19 conferencias publicadas, 24 documentos de trabajo, 16 informes de investigación o técnicos, 216 artículos de revista más otras 24 publicaciones de diversos tipos (como editoriales, reseñas o artículos de opinión entro otros).

Tesis doctorales:

Aparecen 12 Tesis doctorales ordenadas por fecha de lectura, 10 corresponden al Programa de Doctorado de Economía y Empresa, 3 de ellas con Mención de Doctorado internacional, y 2 al Programa de Doctorado en Economía y Gestión de la Innovación (DEGIN).

Grupos de investigación y otros proyectos:

Se recogen 30 Grupos de investigación con la información correspondiente sobre su nombre, líneas de investigación y URL del grupo. Además, se incluyen 8 proyectos del Plan estatal de I+D y 23 proyectos con financiación tanto pública como privada, en los que participa el PDI de nuestra Facultad.

PDI con el enlace al perfil público en el Portal de Producción Científica:

En este apartado, figuran 337 docentes e investigadores con enlace a su perfil público en el Portal Científico de la UAM.

Tanto los grupos de investigación como el listado de PDI están ordenados alfabéticamente por Departamentos.

Anejos:

Se ha incluido un estudio bibliométrico pormenorizado de las publicaciones recogidas (Anexo 1) y, como novedad, añadimos varios gráficos con los datos relativos a los sexenios de investigación (Anexo 2). También se incluye la metodología en el Anexo 3.

Esta memoria se ha publicado en el Repositorio Institucional en la colección Memorias de Investigación de la UAM y en la web de Investigación de la Facultad.

Con la intención de hacer esta memoria de investigación lo más accesible posible, el documento cumple con los estándares de accesibilidad recogidos por el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

Dónde consultar las memorias de investigación de otros años:

Podéis consultar las Memorias de Investigación de años anteriores en nuestra Biblioguía para PDI.