Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Memoria de Investigación 2021

Investigation

Memoria de Investigación 2021

Memoria de Investigación 2021 de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación

12/12/2022Biblioteca de Educación
Memoria de investigación 2021

Un año más, os presentamos la Memoria de Investigación 2021 de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

Con esta memoria queremos destacar el lugar indiscutible que ocupa la investigación en materia educativa en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, mostrando los principales resultados de la investigación realizada durante el pasado año y que implicaron a 251 investigadores e investigadoras repartidos en 7 Departamentos.

Respecto al 2020, se aprecia un incremento de un 6,5% en las aportaciones en revistas científicas y más de un 30% en las aportaciones en monografías.

La finalización de muchos proyectos de investigación provoca que, a pesar del aumento (30%) del número de grupos de investigación, se produzca una reducción (19%) de los proyectos en activo con un investigador principal de la Facultad.

Sobre la calidad de las publicaciones, los datos bibliométricos analizados (basados en los factores de impacto de WoS, Scopus y Dialnet) nos muestran una clara mejoría, reflejada en la internacionalización y aumento de la publicación en revistas que se encuentran en el primer cuartil (Q1) de los distintos rankings nacionales e internacionales. Además, la mayor parte de las publicaciones en monografías se realizaron en editoriales ubicadas en el primer cuartil del último Ranking General de SPI.

En conjunto, estos datos reflejan la apuesta firme que está haciendo el personal investigador de la Facultad por generar investigación de alto nivel.

La información ha sido recopilada principalmente del Portal de Producción Científica de la UAM y completada con las distintas bases de datos y las numerosas contribuciones del Personal Investigador de esta Facultad.

Consulta la Memoria de Investigación 2021 a través del Repositorio Institucional de la UAM, la Web de Investigación de la Facultad, o desde nuestra Biblioguía de Apoyo a la investigación.