Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Novedad bibliográfica en la Biblioteca de Medicina: La humanidad puesta a prueba

Present

Novedad bibliográfica en la Biblioteca de Medicina: La humanidad puesta a prueba

Novedad sobre esta temática que creemos que también os puede interesar: se trata del libro "La Humanidad puesta a prueba: Bioética y Covid-19":

08/06/2021
La humanidad puesta a prueba

  Hace unos días os recomendábamos la lectura de otro libro que tenemos también como novedad bibliográfica en la Biblioteca de Medicina sobre un tema tan de actualidad como el coronavirus: "Covid-19, la catástrofe: Qué hicimos mal y como impedir que vuelva a suceder".

    Pues bien, esta misma semana tenemos otra novedad sobre esta temática que creemos que también os puede interesar: se trata del libro "La Humanidad puesta a prueba: Bioética y Covid-19":

    En este libro se recogen los problemas bioéticos más importantes a los que se enfrenta la humanidad por la irrupción del COVID-19: el dilema de la atención a los enfermos con recursos limitados, los problemas éticos del confinamiento, el problema ético del modo de cuidado de los mayores, los problemas de la investigación de fármacos y vacunas, y la desigualdad social que ha dejado la pandemia. Todo ello sin olvidar partir de unos buenos datos (históricos y médicos); y apoyados en una buena fundamentación en los principios de la bioética. Además, se hace un recorrido del COVID-19 por el mundo, y se dibujan algunas perspectivas bioéticas del mundo post-pandemia.

 Este título ha sido escrito por diferentes autores de reconocido prestigio, ente los que se encuentran dos profesores de la Facultad de Medicina de la UAM: José Ramón Banegas Banegas y Rafael Herruzo Cabrera, que se han encargado de elaborar el capítulo 3 de este libro, titulado, "Epidemiología y prevención del Covid-19".

¿Quieres seguir investigando sobre el Covid-19?

    Además de esta título, tanto en la Biblioteca de Medicina, como en el resto de bibliotecas de la UAM, tenemos muchos más libros y artículos de un tema de tanta actualidad como este. Para ello, sólo tienes que utilizar nuestra herramienta de descubrimiento BUN!

    ¡Qué no se te olvide!: Sí quieres consultar documentos electrónicos desde tu casa (desde fuera de la UAM), instala el VPN en tu equipo o dispositivo: para ello tenemos una guía especializada sobre acceso remoto para ayudarte.

    Si el libro o artículo que necesitas no se encuentra en la biblioteca de Medicina sino en otra biblioteca de la UAM, siempre puedes solicitarlo a través de nuestro servicio de Préstamo Intercampus: lo único que tienes que hacer es rellenar el siguiente formulario

    Y no te preocupes por si tu libro está prestado, ya que puedes solicitar una reserva para que cuando sea devuelto podamos avisarte para que pases a recogerlo.

    Si necesitas libros recientes sobre esta temática que aún no tuviésemos en las bibliotecas de la UAM, te decimos como puedes solicitar su compra.

Más información

Noticias anteriores en CanalBiblos, blog de UAM_Biblioteca.

Podría interesarte

Donar sangre salva vidas
Present

La Biblioteca de Medicina y la Donación de Sangre

La Biblioteca de Medicina y la Donación de Sangre
Atlas de histología
Present

¡No te quedes sin el Ross!: consúltalo en versión electrónica

¡No te quedes sin el Ross!: consúltalo en versión electrónica
Portátiles nuevos
Academic activity

Nuevo modelo de portátiles en préstamo

Nuevo modelo de portátiles en préstamo