Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Actualización del tutorial de Safari-O´Reilly

Present

Actualización del tutorial de Safari-O´Reilly

Estamos de enhorabuena: en la Biblioteca Politécnica acabamos de actualizar el tutorial de la plataforma Safari-O´Reilly

16/11/2021Biblioteca Politécnica
Safari-O´Reilly

Acabamos de actualizar el tutorial del recurso electrónico Safari-O´Reilly. Era algo pendiente desde que Safari actualizara toda la interfaz y parte de los contenidos de la plataforma.

¿Qué es Safari?

Safari-O´Reilly ofrece una colección de más de 40.000 materiales en línea, sobre informática, nuevas tecnologías y temas afines, publicados por importantes editoriales de este sector. En este tutorial os contamos los aspectos fundamentales de la plataforma Safari-O´Reilly:

Materiales que incluye Safari

  • Vídeos: miles de grabaciones a cargo de distintos autores expertos en sus respectivos campos, así como vídeos de estudio de casos de empresas tecnológicas. Se pueden consultar por temática, tipología, editor o puntuación, y ordenarse por relevancia, fecha de añadido, fecha de publicación o popularidad. Te hablábamos de ello en: https://canalbiblos.blogspot.com/2020/12/recurso-e-destacado-videos-de-safari.html 

  • Ebooks: desde el buscador (parte superior) o desde el menú lateral izquierdo accedes a todos los libros electrónicos indexados por O´Reilly. Puedes acotarlos por temas o topic y ordenarlos por fecha en la que se añadieron, fecha de publicación y por popularidad.

  • Estudios de caso: los estudios de caso o Case Studies sirven según Safari-O´Reilly para aprender a evitar errores de los profesionales que los cometieron primero. 

  • Rutas de aprendizaje: paneles de expertos en diferentes temas que te guían en el camino de aprendizaje que elijas: AWS, Clean code, Java, Boot, CISSP, etc.Accede desde https://learning.oreilly.com/learning-paths/ e introduce tu correo y contraseña UAM.

  • Practice exam o tutoriales: elaborados por expertos en las diferentes áreas. A diferencia, de las rutas de aprendizaje, no son extensos y están en formato playlist.

Cómo buscar contenido en Safari-O´Reilly

Averigua las posibilidades de búsqueda que permite esta plataforma. Puedes hacerlo desde el menú lateral izquierdo, navegando a través de los temas, formatos y demás filtros o desde el buscador general.

En la homepage

A golpe de un clic haciendo scroll puedes acceder directamente desde la página de inicio a estos contenidos:

  • La sección On our radar: con sugerencias de contenido novedoso e interesante sobre diferentes temas.
  • Your history: apartado en la sección superior derecha de la home en el que podrás acceder a todas tús lecturas
  • Expert Playlists: contenidos seleccionados para que aprendas de los mejores.
  • Recommended for you: contenido enfocada a tus gustos y necesidades.
  • Recently added (novedades), popular vídeos (vídeos con más éxito) y trending (lo que más se está buscando en el momento).

Otras funcionalidades

Además de la gran cantidad y tipos de materiales indexados en safari, la plataforma permite que la persoanlices adaptándola a tus necesidades: idioma, dispositivos, cuenta, marcadores, historial de lectura.

Incluye una funcionalidad llamada O´Reilly Answers que te pèrmite preguntar a Safari y ellos te responden buscandio en todo el contenido que tienen indexado.

Además, desde tu perfil de usuario puedes sincronizar en todos los dispositivos los materiales que estás consultando.

Por último, se encuentra disponible la aplicación de Safari, O´Reilly App para que accedas a todos sus contenidos desde tu móvil o tablet. 

Si te quedan dudas, además del centro de soporte de Safari, consúltanos enviándonos un correo o solicitándo una cita con la Biblioteca.

Acceso al tutorial Safari-O´Reilly

📌 Consúltalo en: https://biblioguias.uam.es/tutoriales/safari/inicio

📌Toma nota: a este recurso se accede registrándote con tu correo y contraseña institucionales -tanto desde dentro como desde fuera de la UAM.

Más información

Consulta todas nuestras noticias en la web y en el blog Canalbiblos las anteriores a septiembre de 2021