Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Bibliopina 23: resultados

Present

Bibliopina 23: resultados

Encuesta de satisfacción de usuarios: resultados

04/03/2024Servicios Centrales Biblioteca
Bibliopina 23

Imagen de kamranaydinov en Freepik

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha dado a conocer los resultados de la última evaluación de sus bibliotecas (periodo 2023/24). Desde su inicio en 2010, el innovador proyecto EBA-UAM se ha enfocado en medir y mejorar la experiencia en la biblioteca hasta en cuatro áreas clave: atención al usuario (Personal), las instalaciones (Instalaciones), la colección de recursos (Fondo) y el sistema de préstamos (Préstamo).

El instrumento EBA7, desarrollado en el marco del proyecto, ha sido un pilar fundamental para describir la calidad percibida por los usuarios (un 56%), y su lealtad (un 69%). Además, EBA7 permite una comparación detallada de estas percepciones a lo largo del tiempo, ofreciendo una perspectiva única sobre la evolución de los servicios de las bibliotecas.

Utilizando métodos estadísticos de resumen de datos vanguardia (como modelos bifactoriales), y de determinación de la dimensionalidad (p.ej., análisis exploratorios gráficos), EBA7 ha mostrado su validez y fiabilidad.

Los resultados de este año son especialmente alentadores, catalogando la calidad percibida general de las bibliotecas de la UAM como "muy buena". Este nivel de excelencia no solo se ha mantenido, sino que ha mejorado ligeramente para todos sus usuarios en comparación con años anteriores.

La UAM está comprometida con la mejora continua y se enorgullece de los avances realizados hasta la fecha. Estos resultados positivos son un reflejo del esfuerzo constante por ofrecer un servicio excepcional y respaldan el compromiso de la universidad con su comunidad.

Para más información y detalles sobre el proyecto EBA-UAM y los resultados completos, invitamos a estudiantes, profesorado y personal a visitar el informe completo.

Más información

Todas las noticias de la bibliotecas