Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Día del cómic 2023

Present

Día del cómic 2023

15/03/2023Biblioteca Psicología
Dia comic 2023

En la biblioteca de Psicología queremos unirnos a la celebración del primer Día del Cómic y del Tebeo que va a tener lugar el 17 de marzo.

La fecha elegida se considera por consenso el inicio de la publicación de la mítica revista de historietas TBO, que popularizó el modelo editorial de manera expansiva en España y dió nombre al propio fenómeno de la lectura de viñetas en nuestro país.

La declaración reconoce el valor del cómic y del tebeo, el peso de su historia y su importancia en el contexto actual, su diversidad, creatividad y calidad. También pretende mostrar un apoyo efectivo al sector. Se reconoce asimismo el papel de sus profesionales en la vida social y cultural, atrayendo a nuevos lectores.

Con la declaración del Día del Cómic y el Tebeo, se pretende poner de manifiesto el valor de su historia y su valor actual. Consulta las distintas actividades que se van a llevar a cabo.

Hemos preparado una selección de comic español que puedes encontrar en la entrada de la biblioteca o viistra la zona de hemeroteca donde permanentemente está ubicada la colección de comics.

Más información

Todas las noticias de la Biblioteca

Noticias anteriores en CanalBiblos, el blog de la UAM_Biblioteca.