Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

12 de abril, encuentro InfoDay Europass 2023

Present

12 de abril, encuentro InfoDay Europass 2023

23/03/2023Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando el Infoday Europass 2023

El próximo miércoles 12 de abril se celebrará InfoDay Europass 2023, es organizada por Sepie (Servicio Español para la internacionalización de la educación) y está centrada este año en el Año Europeo de las Competencias. El objetivo es dar a conocer la red Europass partiendo del programa Erasmus+. La línea de acción es trabajar en el fomento de la empleabilidad, movilidad, transparencia de cualificaciones y competencias adquiridas por las personas a lo largo de la vida, facilitando así su validación y reconocimiento en el ámbito europeo.

En la jornada participa la Comisión europea, también hay representación de las principales redes de movilidad españolas: Euroguidance, EURES, Eurodesk y Enic-Naric, que informarán sobre todos los avances que se están produciendo en su red y cómo están fomentando este 2023, Año de las Competencias.

Además, se hará entrega de los premios del Concurso Escolar Europass 2023: “Demuestra tus capacidades con Europass / Showcase your skills with Europass” y contaremos con los testimonios de algunos de los ganadores de esta edición. La asistencia requiere inscripción e invitación previa a través de este enlace hasta el día 30 de marzo (hasta las 12 del mediodía) y está sujeta a disponibilidad hasta completar aforo. El área de comunicación de SEPIE se pondrá en contacto con los solicitantes para confirmar la cita y enviará la invitación oficial a la jornada. Desde el Centro de Documentación Europea de la UAM os animamos a participar en esta experiencia.