Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Exposición Donativo Alberto Urdiales

Cultural activities

Exposición Donativo Alberto Urdiales

Libros infantiles antiguos, cromos del Quijote, material escolar y obras del autor se mostrarán en el Centro de Documentación Infantil y Juvenil de la Biblioteca de Educación, del 22 de marzo al 15 de mayo

17/03/2023Biblioteca de Educación
Cartel anunciador de la exposición

El ilustrador Alberto Urdiales donó en 2022 casi un millar de obras relacionadas con la ilustración, entre las que se encuentran libros infantiles antiguos y modernos, revistas, ilustraciones, grabados, material escolar, libros ilustrados de gran formato, cromos y otro material efímero, además de su propia obra, que consta de libros ilustrados, estudios e investigaciones sobre ilustración e ilustradores. Alberto Urdiales Valiente estudió Bellas Artes en la Escuela de San Fernando, es profesor de Plástica y ha ilustrado obras como Mateo y los Reyes Magos, Las aventuras de Ulises o El jorobado de Notre Dame.

El interés y valor de esta donación nos ha movido a organizar desde la Biblioteca de Educación una exposición que muestra una parte de los fondos donados y pone de relieve la figura de su autor, Alberto Urdiales Valiente: ilustrador, titiritero, investigador, profesor, creador y divulgador del arte para niños y adultos.

La propuesta parte de la Biblioteca de Educación y el grupo de investigación LIJEL, a través de la profesora María Victoria Sotomayor, y cuenta con el apoyo y colaboración del departamento de Educación Artística, Plástica y Visual, a través de su equipo directivo y en especial la subdirectora, Estefanía Sanz Lobo y  del departamento de Filologías y su Didáctica de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM.

Os invitamos a disfrutar de este magnífico tesoro expuesto en las instalaciones de la biblioteca. Recordad que podéis consultar la colección completa a través del catálogo Bun!.  Próximamente podrá accederse a la muestra a través de la página de Exposiciones Virtuales de la Biblioteca de Educación