Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Fusión Aranzadi - La Ley bajo el Grupo Karnov

Present

Fusión Aranzadi - La Ley bajo el Grupo Karnov

Fusión de Thomson Reuters Aranzadi y La Ley Wolters Kluwer bajo el Grupo Karnov (Suecia)

05/12/2022Biblioteca de Derecho UAM
Aranzadi - La Ley Wolters Kluwer - Karnov Group

El Grupo Karnov ha completado con la aprobación de la CNMC la adquisición de los negocios jurídico y regulatorio de Thomson Reuters en España y de Wolters Kluwer en España, Portugal y Francia. Con esta adquisición, KARNOV GROUP , trascendiendo el ámbito nórdico, da un importante paso para convertirse en un operador relevante en el mercado europeo de soluciones de información y Legal Tech.

Así, algunas de las marcas más prestigiosas e innovadoras de la industria legal, como Aranzadi Fusión, Aranzadi Digital, La Ley Digital, Jurimetría y Smarteca, estarán bajo un mismo paraguas disfrutando de una base sólida para la generación de nuevas soluciones de Legal Tech de alto valor añadido para el mercado local e internacional pasando a denominarse en España Aranzadi La Ley.

La marca KARNOV GROUP se añadirá a las marcas principales destacando así los valores de internacionalización, innovación y fortaleza europea.

Con esta adquisición, el Grupo Karnov da un gran paso en su estrategia de expansión internacional, transformándose de un líder del mercado nórdico a un actor clave a nivel europeo.

Acerca de la fusión : Aranzadi LA LEY es una nueva empresa construida sobre un legado excepcional, que conserva la experiencia y dedicación de sus actuales empleados y expertos, así como el fuerte espíritu emprendedor e innovador que ha traído grandes soluciones legales al mercado español. La nueva empresa reunirá lo mejor de ambos mundos en cuanto a contenidos, expertos, tecnología y empleados.

Las dos empresas que ahora se combinan, además de estar habituadas a trabajar en un entorno multinacional, tienen valores similares y son complementarias en su respectiva oferta al mercado. La unión se produce sobre la base de un gran respeto mutuo y compartiendo un enfoque hacia el rigor y la calidad de sus productos y servicios.

Sobre la cartera de productos : En el corto plazo, no se prevén cambios significativos en la cartera de productos; Aranzadi y LA LEY seguirán operando con marcas, productos y contenidos de manera independiente. Nuestra principal prioridad será mantener los mismos niveles de calidad en los productos y servicios, mientras trabajamos en el desarrollo de las mejores soluciones de investigación jurídica y de software para el futuro.

Acerca del Grupo Karnov :  es una empresa que cotiza en bolsa (en el Nasdaq de Estocolmo) con sólidos valores escandinavos basados en la calidad, la innovación, la fiabilidad y el compromiso con la sociedad. Además de una profunda experiencia en el campo de la información jurídica, en los últimos años el Grupo Karnov ha invertido mucho en la ampliación de sus capacidades en el ámbito Legal Tech con la ambición de convertirse en la primera opción en conocimiento jurídico.

Puedes consultar estas bases de datos jurídicas en la Biblioguía de bases de datos de Derecho y Ciencia Política