Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Memoria de investigación 2020 de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación

Investigation

Memoria de investigación 2020 de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación

11/01/2022Biblioteca de Educación
Memoria de investigación 2020
Un año más,   desde la Biblioteca de Educación, queremos felicitar a la Facultad de Formación de Profesorado y Educación  por la buena evolución de su actividad científica,  tal y como se refleja en la  memoria de investigación del 2020 que acabamos de publicar.

Esta memoria se elabora con la intención de reflejar en un solo documento la actividad investigadora de la Facultad para visibilizar una de las funciones del profesorado universitario y proporcionar un documento básico que pueda facilitar la reflexión y/o la toma de decisiones. La información que presentamos ha sido recopilada principalmente del Portal de Producción Científica de la UAM y  completada con las distintas bases de datos y las numerosas contribuciones del Personal Investigador de esta Facultad.

A pesar de la complicada situación sanitaria que sufrimos en el 2020 a causa de la pandemia, que supuso la anulación de un gran número de Congresos y una nueva forma de afrontar la actividad investigadora,  podemos destacar el mantenimiento en cuanto al número de publicaciones de nuestros investigadores, así como una clara mejoría en la calidad de las mismas reflejada en la internacionalización y publicación en revistas que se encuentran en el primer cuartil (Q1) de los distintos rankings nacionales e internacionales (76 de Dialnet, 76 de SJR y 40 de JCR).

En cuanto a las publicaciones en monografías, se observa un importante aumento en el número de capítulos de libros,  destacando que la mayor parte de ellos (94%) se publican en editoriales ubicadas en el primer cuartil del Ranking General 2018.

Como novedad, este año incorporamos el nuevo indicador de la Web of Science (JCI) que se construye sobre la totalidad de la investigación que recoge Web of Science Core Collection y abarca un mayor número de títulos de revistas del campo de las Ciencias Sociales.

Consulta la Memoria 2020 a través del Repositorio Institucional de la UAM, la Web de Investigación de la Facultad. o desde nuestra Biblioguía de Apoyo a la investigación.