Investigation
Formación presencial y online gratuita sobre Ciencia Abierta
La Biblioteca de la UAM organiza dos nuevos cursos de formación en acceso abierto y gestión de datos de investigación
La Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid ofrece en junio 2 cursos de formación dirigidos a estudiantes de posgrado y personal docente e investigador (PDI), en modalidad híbrida (presencial y online).
Publicar en acceso abierto · 3 de junio, 12:00–14:00 h
El primero de los cursos, impartido por Marisa Pérez, introduce los conceptos fundamentales del acceso abierto y sus implicaciones para la publicación científica. Los contenidos incluyen las distintas rutas hacia el acceso abierto, el funcionamiento de las editoriales y revistas depredadoras, las versiones de una publicación, el copyright y las licencias de uso, las nuevas formas de publicar más allá de la revista tradicional, y una introducción a la revisión por pares abierta.
La sesión se celebrará de forma presencial en el Aula Multimedia de la Biblioteca de Económicas y también en línea. El enlace de conexión se enviará por correo electrónico tras confirmar la inscripción.
🔗 Inscripción Publicar en acceso abierto
Taller de gestión de datos de investigación · 10 de junio, 12:00–14:00 h
El segundo curso ofrece una visión general sobre qué son los datos de investigación y cómo gestionarlos desde el inicio de un proyecto. Se abordarán el ciclo de vida de los datos, la elaboración de un Plan de Gestión de Datos (PGD), el concepto de datos FAIR, las plantillas disponibles y las herramientas para su elaboración.
Al igual que el anterior, lo impartirá Marisa Pérez de forma presencial en el Aula Multimedia de la Biblioteca de Económicas y también en línea.
🔗 Inscripción Taller de gestión de datos de investigación
Ambos cursos son de inscripción obligatoria y disponen de plazas tanto para la modalidad presencial como para la online.
Para más información sobre la oferta formativa de la Biblioteca UAM.
Más información
