Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Colabora en la Campaña de Sensibilización de Donantes de Médula Ósea en la UAM - Noviembre 2025

Colabora en la Campaña de Sensibilización de Donantes de Médula Ósea en la UAM - Noviembre 2025

Organizado por Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid junto con las 6 universidades públicas de Madrid
UAM - Campaña de Donación de Médula Ósea Noviembre 2025

Del 3 al 13 de noviembre 2025 tendrá lugar en nuestra universidad la Campaña de Sensibilización de Donantes de Médula Ósea”. Este proyecto se realiza de manera coordinada entre las 6 universidades públicas madrileñas y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Gracias a la buena experiencia de años anteriores, se ha creado un grupo de trabajo entre las 6 universidades para seguir mejorando la campaña de sensibilización de donantes de Médula Ósea en los campus universitarios.

Esta campaña tiene el reconocimiento de 1 ECTS para el estudiantado que cumpla con los siguientes requisitos:

1. Inscribirse en un FORMULARIO (el enlace se publicará próximamente)

2. Realizar una Formación ONLINE sobre Médula Ósea y su donación de 4 horas de duración, a cargo del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. La participación es obligatoria al 100% (más información próximamente)

3. Participar en la actividad "Voluntariado de sensibilización sobre la donación de Médula Ósea"

Se realizarán 12 horas de voluntariado en horario a elegir o el turno A (mañana) o el turno B (tarde):

  1. de 10.30 a 14.30h

  2. de 13.30 a 16.30h

y en alguno de los espacios de la UAM que están programados para la Campaña.

Calendario y espacios -

Noviembre 2025:

  • Lunes día 3: Facultad de Filosofía.

  • Martes día 4: Facultad de Ciencias Económicas.

  • Miércoles día 5: Facultad de Ciencias.

  • Martes día 11: Escuela Politécnica Superior.

  • Jueves día 13: Facultad de Medicina.

(lugares pendientes de confirmación)

4. Presentar una reflexión personal y evaluación de la experiencia, un ensayo donde se refleje las competencias adquiridas y una propuesta de sensibilización sobre la Donación de Médula Ósea en el Campus (10 horas). 

Información del evento

Fechas