Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Celebración de la XXVII Escuela de Otoño: “Solidaridad que amarra derechos”

Present

Celebración de la XXVII Escuela de Otoño: “Solidaridad que amarra derechos”

14/11/2022
Imagen tomada durante la celebración de la XXVII Escuela de Otoño

La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación ha participado, a través de la técnica que coordina el Programa de Acción Formativa en Voluntariado Universitario, en la XXVII Escuela de Otoño: “Solidaridad que amarra derechos” que tuvo lugar del 2 al 4 de noviembre 2022 en el edificio Caixaforum de Valencia.

Este año se trabajó y reflexionó sobre la importancia de la participación como herramienta de transformación social profundizando en el Plan Europeo de Voluntariado 2030 y el papel del voluntariado de acción social en el diseño universal del ocio.

La segunda jornada estuvo centrada en la transformación digital: la necesidad de una sociedad digital inclusiva o el derecho a la accesibilidad fueron algunos de los temas sobre los que se debatió junto con personas voluntarias que participaron en el evento.

La Escuela de Otoño puso su broche de cierre reflexionando sobre la importancia de tener y trabajar las habilidades en el acompañamiento a las soledades y otorgando el Premio Europeo a la calidad en el voluntariado juvenil a la organización Udruga Za Podršku Žrtvama I Svjedocima (Servicio de Apoyo a Víctimas y Testigos) de Croacia.