Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Present

02/10. Dos ofertas

02/10/2025
Oferta de empleo en Fundación para la Internacionalización de las Administraciones Públicas F.S.P. (FIAP)

Contratación de un/a Técnico/a Especialista en Comunicación desplazado/a en Bruselas para la gestión del proyecto Extensión de la Iniciativa de la UE para la movilización de expertos en Empleo y Protección social (SOCIEUX+) que se implementa en una de las áreas de Cooperación Técnica Pública, concretamente, la de Administración Pública y Asuntos Sociales.

Este proyecto de cooperación delegada UE, tiene como objetivo ampliar y facilitar el acceso a mejores oportunidades de empleo y a sistemas de protección social inclusivos en países socios, especialmente en el caso de las mujeres y los jóvenes. Tiene como objetivo específico apoyar a los países socios en el desarrollo de políticas, estrategias y sistemas de empleo y protección social que sean más inclusivos, eficaces, reactivos y sostenibles.

Plazo de recepción de candidaturas hasta el día 10 de octubre de 2025. 

Contratación de un/a Técnico/a de Estrategia con funciones de apoyo a la Dirección de la FIAP.

FUNCIONES DEL PUESTO. Las funciones genéricas a desarrollar en el desempeño del puesto son:  

• Preparación y seguimiento de reuniones de la dirección.

• Coordinación de contenidos y elaboración de discursos y mensajes institucionales.  

• Sistematización de la información de proyectos y análisis estratégico.  

• Comunicación institucional.

• Elaboración de documentación operativa-estratégica para el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.  

• Preparación de documentos de carácter estratégico, presentaciones, publicaciones, artículos e informes.  

• Impulso de la agenda de talento público en España.  

• Seguimiento general de actividades de la UE (en coordinación con la oficina de Bruselas) y de organizaciones internacionales relevantes para las actividades de la Fundación.  

• Coordinación de contribuciones a las iniciativas Equipo Europa, al ejercicio de programación de la UE y a la programación de la cooperación española.  

• Seguimiento y coordinación de contribuciones a los comités de los instrumentos de acción exterior de la UE e identificación de fuentes de financiación.  

• Apoyo en actividades de planificación, monitoreo y seguimiento, de elaboración de procedimientos y en otras actividades de coordinación.  

• Apoyo en las actividades de coordinación general del programa de hermanamientos y TAIEX de la UE y apoyo al punto nacional de contacto.  

• Mentoring e inducción a personal de nueva incorporación en FIAP.  

• Cualquier otra tarea que le asigne la dirección del área. 

Plazo de recepción de candidaturas hasta el día 30 de septiembre de 2025.

FE DE ERRATA - REF.695 TÉCNICO/A ESTRATEGIA APOYO DIRECCIÓNSe amplía dicho plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 07 de octubre de 2025.

Contratación de un/a Técnico/a de proyecto de Information sharing para una de las áreas de Cooperación Técnica Pública.

FUNCIONES DEL PUESTO. En coordinación con la técnica de Information sharing y Gestión del Conocimiento y bajo la dirección del Administrador-Jefe de oficina del programa, las funciones a desarrollar en el desempeño del puesto son, entre otras tareas:  

• Gestionar las actividades de Intercambio de Información y visibilidad del Programa en su conjunto, contribuyendo a elaborar contenidos y mensajes, supervisando los elementos de comunicación generados en las unidades temáticas y entidades participantes, así como preparando contenidos para los socios.  

• Ejecutar las actividades de difusión de información y visibilidad del Programa en su conjunto apoyando a los socios, a las instituciones participantes y a los países destinatarios en el uso de las herramientas de información y comunicación y las normas de visibilidad, en la realización de sus actividades específicas, garantizando su difusión.  

• Gestionar las relaciones con los medios de comunicación en coordinación con los socios para la difusión de los contenidos del Programa en Europa, América Latina y el Caribe: actualidad, opinión, colaboraciones, entrevistas con los actores del programa, etc.  

• Creación y mantenimiento de alianzas en la generación y difusión de contenidos de comunicación con instituciones aliadas en los países socios e instituciones internacionales, así como enlace del programa con el departamento de comunicación de la FIAP.  

• Diseño e implementación de estrategia interna y externa de intercambio de información, en estrecha coordinación con los servicios correspondientes del financiador (DG INTPA).  

• Diseño y ejecución de campañas de sensibilización y de difusión de contenidos del programa entre actores aliados, incluyendo organizaciones de la sociedad civil.  

• Diseño y producción de grandes eventos del programa, incluidas cuestiones de protocolo.  

• Desarrollo de contenidos y adaptación de materiales para informar de los avances del programa a los distintos públicos objetivo (desde el reporting interno del programa a públicos especializados en los países socios).  

• Creación de piezas audiovisuales y contenidos en diversos soportes que faciliten el traslado de contenidos del programa a sus diferentes públicos objetivo.  

• Mantenimiento del site del proyecto en el espacio creado por la Comisión Europea en coordinación con los servicios correspondientes del financiador (DG INTPA).

• Coordinación y gestión de proveedores de visibilidad, así como preparación de pliegos y/o términos de referencia de contratación pública.  

• Realización de tareas técnicas y de apoyo en función de las necesidades del programa.  

Plazo de recepción de candidaturas hasta el día 30 de septiembre de 2025.

FE DE ERRATA REF.696 TÉCNICO/A PROYECTOS (INFORMATION SHARING) Se amplía dicho plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 07 de octubre de 2025

Contratación con carácter indefinido de dos Técnicos/as de Proyectos para las áreas de CTP de la FIAP. 

FUNCIONES DEL PUESTO. Las funciones genéricas a desarrollar en el desempeño del puesto son:  

- - Gestión de proyectos

• Negociación de consorcios junto con el/la Director/a de Área.

• Reuniones con socios, expertos, financiadores, etc.

• Estimaciones presupuestarias de los proyectos y supervisión de gastos e ingresos durante la ejecución de los mismos, coordinación con los gestores económicos.

• Búsqueda y coordinación de medios para solución de incidencias surgidas en la ejecución de los proyectos.

• Participación en la búsqueda de expertos y negociación de su contratación.

• Apoyo en la organización de seminarios o visitas de estudios.

• Supervisar y controlar la logística de los proyectos.

• Coordinación para documentar y registrar la información necesaria para los procesos de auditorías.

• Impulsar la actualización de BBDD.

• Ejecución directa de proyectos en calidad de Técnico/a.

- - Elaboración de propuestas/ofertas

• Supervisión de la correcta presentación de las ofertas del área (técnica y financiera).

• Presentación y defensa de propuestas.

• Negociación de acuerdos y consorcios. 

Plazo de recepción de candidaturas hasta el día 02 de octubre de 2025.