Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Criterios de selección

Criterios de selección

El órgano que llevará a cabo el proceso de Admisión es la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Psicología. La admisión en el Programa de los estudiantes que cumplan con los requisitos de acceso se regirá por los siguientes criterios (considerado en los criterios 2, 3 y 4 el ajuste de los mismos a las líneas de investigación del Programa):

  1. Las calificaciones del candidato en los estudios de grado (o equivalente) y de máster.
  2. La formación previa específicamente dirigida a la actividad investigadora (colaboración en Proyectos de Investigación competitivos y no competitivos, cursos recibidos con especial orientación a la investigación y a la formación en metodologías de investigación, trabajo Fin de Master con perfil de investigación, etc).
  3. Las publicaciones, participaciones en congresos y/o reuniones científicas, así como otras actividades de investigación realizadas en sus estudios de máster.
  4. Cursos de formación (diferentes a los del máster) especializados en las líneas de investigación del programa de doctorado.
  5. Nivel B1 de inglés (que deberá ser necesariamente acreditado).

El Programa de Doctorado en Psicología contempla la realización de estudios de doctorado a tiempo parcial, de acuerdo con el RD 99/2011 y como se contempla en la normativa de doctorado de la UAM. En estos casos, el estudiante tendrá un límite de cinco años desde la admisión al programa hasta la presentación de la Tesis Doctoral.

Se aplicarán los mismos criterios para admitir a todos los estudiantes independientemente que su dedicación sea a tiempo completo o parcial. Los estudiantes podrán cambiar de modalidad de tiempo parcial a completo o viceversa, previa solicitud y aprobación por parte de la Comisión Académica.

En cualquier supuesto la Comisión Académica estudiará cada caso de admisión y dictaminará sobre la suficiencia de conocimientos específicos para el acceso a la realización de la investigación. Cuando el número de candidatos sea superior al de plazas disponibles se priorizarán las solicitudes de acuerdo con estos mismos criterios.

Estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad

Los aspirantes al Programa de Doctorado con necesidades educativas especiales derivadas de su discapacidad deberán dirigirse, en primera instancia, al coordinador del programa de doctorado, para ponerlo en su conocimiento. Asimismo, se dirigirá al a la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, para resolver (junto con el coordinador) las necesidades específicas de cada aspirante, ofreciéndole información, asesoramiento y orientación.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es