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Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

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Duración del Doctorado y dedicación del alumno

La duración de los estudios de doctorado (desde la fecha de matriculación a la fecha de solicitud del depósito de la tesis doctoral) es de un máximo de tres años.

La Comisión Académica del Programa puede autorizar la realización de los estudios a tiempo parcial, en cuyo caso la duración máxima es de cinco años.

  • La solicitud de la dedicación a tiempo parcial la debe realizar el/la doctorando/a al solicitar la admisión al programa de doctorado. En los documentos y requisitos de admisión de la página web de cada programa de doctorado hay un modelo para realizar esta solicitud y enviarla a través de la aplicación informática de admisiones.
  • En el caso de que sea necesario cambiar el régimen de dedicación, durante el desarrollo del Programa de Doctorado, debe realizarse por el/la doctorando/a la solicitud a la Comisión Académica responsable del Programa de Doctorado y si es resuelta favorablemente, debe comunicarlo a la Administración de su Facultad/Escuela para que se inscriba el cambio en el expediente de seguimiento del/de la doctorando/a.

Modelo de solicitud y resolución de cambio de dedicación

 

Baja temporal:

El/la doctorando/a podrá solicitar la baja temporal por un período de un año, ampliable a un máximo de dos años. La solicitud debe ser dirigida y justificada ante la Comisión Académica del programa de Doctorado.

Modelo de solicitud y resolución de baja temporal

Una vez resuelta la solicitud por la Comisión Académica se enviará a la Administración de la Facultad/Escuela correspondiente.

La Administración de la Facultad/Escuela introducirá los datos temporales de la baja en el sistema informático de gestión para que conste en el expediente del/de la doctorando/a y pueda ser tenida en cuenta a efectos del cómputo del tiempo de permanencia.

 

Solicitud de Prórroga:

Transcurrido el plazo de tres años a tiempo completo o de cinco años a tiempo parcial sin que haya presentado la solicitud de defensa de la tesis doctoral, el/la doctorando/a podrá solicitar a la Comisión Académica del programa de Doctorado la autorización de prórroga de un año para estudiantes a tiempo completo, y hasta de dos años para estudiantes a tiempo parcial.
Excepcionalmente, en casos debidamente justificados, el/la doctorando/a podrá solicitar a la Comisión Académica del programa de Doctorado la concesión de otro año adicional de prórroga.

Modelo solicitud y resolución de prórroga

Una vez resuelta la solicitud de prórroga por la Comisión Académica se enviará a la Administración de la Facultad/Escuela correspondiente.

La Administración de la Facultad/Escuela introducirá los datos temporales de la prórroga en el sistema informático de gestión para que conste en el expediente del/de la doctorando/a y pueda ser tenida en cuenta a efectos del cómputo del tiempo de permanencia.

 

Plazo de solicitud de prórroga:

El/la doctorando/a debe solicitar la prórroga junto con el informe a la Comisión Académica para la evaluación del tercer año.
Si se trata de una tesis a tiempo parcial, el/la doctorando/a debe solicitar la prórroga junto con el informe a la Comisión Académica para la evaluación del quinto año.

 

Solicitud de prórroga extraordinaria:

              Aquellos/as alumnos/as que, habiendo agotado la prórroga ordinaria concedida, consideren necesario solicitar una nueva prórroga extraordinaria, deberán subir a SIGMA, con la debida antelación (al menos un mes antes de la conclusión del correspondiente periodo de evaluación), junto con el Informe requerido para la evaluación del año correspondiente a la prórroga ordinaria, un escrito en el que de la forma más detallada posible se haga constar:

  1. El estado actual de la investigación, especificando qué partes de la Tesis Doctoral están ya completadas y qué es lo que falta por completar, justificando además las razones por las que no ha podido terminar en el periodo de prórroga concedido.
  2. El calendario detallado de trabajo que se llevaría a cabo en caso de concederse la prórroga extraordinaria para asegurar su presentación dentro del nuevo plazo que en su caso se estableciera. 
  3. El compromiso, avalado de forma explícita por el/la tutor/a y director/a/es/as, de que la tesis va a concluirse durante el periodo de prórroga extraordinaria.

La Comisión Académica del Programa estudiará esta documentación, junto con los Informes anuales de doctorando/a y director/a/es/as, con el fin de adoptar una decisión sobre la prórroga solicitada, que, en todo caso, por su carácter extraordinario, solo será concedida en casos debidamente justificados.   

Toda esta información la podemos encontrar pulsando aquí

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