Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Equipo Docente

Equipo docente

Profesorado y líneas de investigación prioritarias en Psicología social: desarrollo de conocimientos básicos y contextos de aplicación:

NOMBRE

CATEGORÍA ACADÉMICA

Líneas de investigación prioritarias

Jorge López Martínez

Contratado Dr.

Dimensiones psicosociales y comunitarias de la investigación e intervención social.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653129858/persona/detallePDI/Lopez_Martinez,_Jorge.htm

José Miguel Fernández Dols

CU

Comportamiento social y afecto: categorización, expresión y regulación de las emociones.

Conducta moral y prosocial.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653129698/persona/detallePDI/Fernandez_Dols,_Jose_Miguel.htm

Pablo Briñol Turnes

TU

Procesos de cognición social y metacognición.

Influencia social y persuasión

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653129284/persona/detallePDI/Brinol_Turnes,_Pablo.htm

Javier Horcajo Rosado

Contratado Dr.

Procesos de cognición social y metacognición.

Influencia social y persuasión

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653129793/persona/detallePDI/Horcajo_Rosado,_Javier.htm

Jesús María de Miguel

Contratado Dr.

Dimensiones psicosociales de la dinámica organizacional.

Estudio de los grupos y equipos de trabajo.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653129644/persona/detallePDI/de_Miguel_Calvo,_Jesus_Maria.htm

José Antonio Corraliza Rodríguez

CU

Comportamiento social y ambiente: percepción ambiental, actitudes y comportamientos proambientales y experiencia de la naturaleza animada e inanimada.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653129520/persona/detallePDI/Corraliza_Rodriguez,_Jose_Antonio.htm

Amparo Caballero González

TU

La construcción de la identidad de género a lo largo de la vida.

Las representaciones de la maternidad.

Desarrollo cognitivo.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653129391/persona/detallePDI/Caballero_Gonzalez,_Amparo.htm

Amalio Blanco Abarca

CU

Poder, competición, confianza y cooperación.

Dimensiones psicosociales de las situaciones y comportamientos violentos.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653129218/persona/detallePDI/Blanco_Abarca,_Amalio.htm

Flor Sánchez Fernández

TU

Actitudes y comportamientos de riesgo para la salud.

Comportamiento social y afecto: categorización, expresión y regulación de las emociones.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653130186/persona/detallePDI/Sanchez_Fernandez,_Flor.htm

Pilar Carrera Levillain

TU

Comportamiento social y afecto: categorización, expresión y regulación de las emociones.

Conducta moral y prosocial.

Actitudes y comportamientos de riesgo para la salud.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653129450/persona/detallePDI/Carrera_Levillain,_Pilar.htm

Ramón Rico Muñoz

TU

Dimensiones psicosociales de la dinámica organizacional.

Estudio de los grupos y equipos de trabajo.

http://www.uam.es/personal_pdi/psicologia/rrico//

Luis V. Oceja Fernández

TU

Comportamiento social y afecto: categorización, expresión y regulación de las emociones.

Conducta moral y prosocial.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653130070/persona/detallePDI/Oceja_Fernandez,_Luis.htm

José Manuel Martínez García

TU

Dimensiones psicosociales y comunitarias de la investigación e intervención social.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653129960/persona/detallePDI/Martinez_Garcia,_Jose_Manuel.htm

David Aguado

Prof. Asociado

Dimensiones psicosociales de la dinámica organizacional.

Estudio de los grupos y equipos de trabajo.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653129005/persona/detallePDI/Aguado_Garcia,_David.htm

Bárbara Scandroglio

Contratada Dra.

Dimensiones psicosociales y comunitarias de la investigación e intervención social.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653130256/persona/detallePDI/Scandroglio,_Barbara.htm

María Jesús Martín López

Ayudante Dra.

Dimensiones psicosociales y comunitarias de la investigación e intervención social.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653129917/persona/detallePDI/Martin_Lopez,_Maria_Jesus.htm

Mª Dolores Muñoz Cáceres

Contratada Dra.

Comportamiento social y afecto: categorización, expresión y regulación de las emociones.

Conducta moral y prosocial.

Actitudes y comportamientos de riesgo para la salud.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242653130023/persona/detallePDI/Munoz_Caceres,_Dolores.htm

Verónica Sevillano Triguero

TU (interina, tiempo parcial)

Comportamiento social y ambiente: percepción ambiental, actitudes y comportamientos proambientales y experiencia de la naturaleza animada e inanimada.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242655035633/1242657912414/persona/detallePDI/Sevillano_Triguero,_Veronica.htm

 

Profesorado y líneas de investigación prioritarias en Procesos psicológicos básicos en aprendizaje y educación:

NOMBRE

CATEGORÍA ACADÉMICA

Líneas de investigación prioritarias

Mar Mateos Sanz

TU

Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes contextos educativos formales e informales

Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes dominios de conocimiento

Concepciones, estrategias y prácticas de aprendizaje, enseñanza y evaluación

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242653126544/persona/detallePDI/Mateos_Sanz,_Mar.htm

Jesús Alonso Tapia

CU

Estudios sobre motivación, evaluación, autorregulación y resiliencia.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653779730/1242653325483/persona/detallePDI/Alonso_Tapia,_Jesus.htm

Juan Antonio Huertas Martínez

TU

Estudios sobre motivación, evaluación y autorregulación

Alteraciones en el desarrollo de los procesos psicológicos y su influencia en el aprendizaje y la educación

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242653126132/persona/detallePDI/Huertas_Martinez,_Juan_Antonio.htm

María Sotillo Méndez

TU

Alteraciones en el desarrollo de los procesos psicológicos y su influencia en el aprendizaje y la educación.

Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación (lenguaje y teoría de la mente),

Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242652071129/persona/detallePDI/Sotillo_Mendez,_Maria.htm

María del Puy Pérez Echeverría

TU

Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación (en especial procesos de pensamiento)

Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes dominios de conocimiento (matemáticas, música, representaciones graficas)

Concepciones, estrategias y prácticas de aprendizaje, enseñanza y evaluación

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242652070725/persona/detallePDI/Perez_Echeverria,_M%C2%AA_del_Puy.htm

Juan Ignacio Pozo Municio

CU

Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes dominios de conocimiento (Ciencias, Ciencias Sociales, Psicologia, Música, Deporte)

Concepciones, estrategias y prácticas de aprendizaje, enseñanza en distintos niveles educativos

Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes contextos educativos formales e informales

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242652874192/persona/detallePDI/Pozo_Municio,_Juan_Ignacio.htm

Pilar Aivar Rodríguez

Contratada  Dra.

Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación (percepción)

Procesos de aprendizaje perceptivo

Alteraciones en el desarrollo de los procesos psicológicos (en especial perceptivos y motores) y su influencia en el aprendizaje y la educación

http://www.uam.es/personal_pdi/psicologia/maivar/index.html

David Travieso

Contratado Dr.

Procesos de aprendizaje perceptivo

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242652874331/persona/detallePDI/Travieso_Garcia,_David.htm

Mario Carretero Rodriguez

CU

Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes contextos educativos formales e informales

Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes dominios de conocimiento

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242653125858/persona/detallePDI/Carretero_Rodriguez,_Mario.htm

Alberto Rosa Rivero

CU

Conducta moral y prosocial.

Perspectivas culturales en el estudio del aprendizaje y la educación

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242652874954/persona/detallePDI/Rosa_Rivero,_Alberto.htm

Mercedes Belinchón Carmona

TU

Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación (lenguaje)

Alteraciones en el desarrollo de los procesos psicológicos y su influencia en el aprendizaje y la educación

Desarrollo temprano, sistemas semióticos y prácticas comunicativo-educativas. Desarrollo comunicativo y lingüístico.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242652875114/persona/detallePDI/Belinchon_Carmona,_Mercedes.htm

David M. Jacobs

Contratado Dr.

Procesos de aprendizaje perceptivo

http://www.uam.es/gruposinv/gipym//jacobs1.html

Nieves Pérez Mata

Contratada Dra.

Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242652874426/persona/detallePDI/Perez_Mata,_Nieves.htm

Manuela Romo Santos

TU

Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación

Concepciones, estrategias y prácticas de aprendizaje, enseñanza y evaluación

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242652874666/persona/detallePDI/Romo_Santos,_Manuela.htm

Carmen Nieto Vizcaíno

Contratada Dra.

Alteraciones en el desarrollo de los procesos psicológicos y su influencia en el aprendizaje y la educación

Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242653126657/persona/detallePDI/Nieto_Vizcaino,_Carmen.htm

Asunción López Manjón

TU

Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes dominios de conocimiento

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242653126451/persona/detallePDI/Lopez_Manjon,_Asuncion.htm

Yolanda Postigo Angón

Contratada Dra.

Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes dominios de conocimiento

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242652874707/persona/detallePDI/Postigo_Angon,_Yolanda.htm

Ruth Campos García

Ayudante Dra.

Alteraciones en el desarrollo de los procesos psicológicos y su influencia en el aprendizaje y la educación.

Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación (sobre todo en relación con el lenguaje y la comunicación).

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242653125813/persona/detallePDI/Campos_Garcia,_Ruth.htm

Maria Rodríguez Moneo

TU

Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes contextos educativos formales e informales

Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes dominios de conocimiento

Estudios sobre motivación, evaluación y autorregulación

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653130931/1242652874253/persona/detallePDI/Rodriguez_Moneo,_Maria.htm

David Luque Ruiz

Investigador senior

Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación

https://www.uam.es/ss/Satellite?c=EPS_Persona_FA&cid=1446760881830&language=es&pagename=FacdPsicologia%2FEPS_Persona_FA%2FFAC_detallePDI&pid=1242653130931&title=Luque+Ruiz%2C+David

Carmelo Pérez Cubillas

Ayudante Dr.

Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación

https://www.uam.es/ss/Satellite?c=EPS_Persona_FA&cid=1446755144342&language=es&pagename=FacdPsicologia%2FEPS_Persona_FA%2FFAC_detallePDI&pid=1242653130931&title=P%3Frez+Cubillas%2C+Carmelo

Victoria Plaza Rodríguez

Ayudante Dra.

Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación

https://www.uam.es/ss/Satellite?c=EPS_Persona_FA&cid=1242654544282&language=es&pagename=FacdPsicologia%2FEPS_Persona_FA%2FFAC_detallePDI&pid=1242653130931&title=Plaza+Rodr%3Fguez%2C+Victoria

Miguel Angel Vadillo Nistal

Investigador senior

Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación

https://www.uam.es/ss/Satellite?c=EPS_Persona_FA&cid=1242654548484&language=es&pagename=FacdPsicologia%2FEPS_Persona_FA%2FFAC_detallePDI&pid=1242653130931&title=Vadillo+Nistal%2C+Miguel+Angel

 

Profesorado y líneas de investigación prioritarias en Desarrollo y educación: contextos formales e informales:

NOMBRE

CATEGORÍA ACADÉMICA

Líneas de investigación del doctorado

Cristina del Barrio Martínez

CU

Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado).

Desarrollo de la comprensión del mundo social (las instituciones, la nacionalidad, las leyes, la economía).

Equidad y educación inclusiva: evaluación y mejora de culturas, políticas y prácticas escolares.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653131629/1242653155248/persona/detallePDI/del_Barrio_Martinez,_Cristina.htm

Ángela Barrios Fernández

Cont. Dr.

Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado).

Necesidades y derechos de la infancia y la adolescencia: aportaciones desde la psicología evolutiva, educativa, contextual y cultural. Menores en riesgo de exclusión.

Desarrollo de la comprensión del mundo social: las instituciones, la nacionalidad, (las leyes), la economía.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1234889264255/1242652071444/persona/detallePDI/Barrios_Fernandez,_Angela.htm

Marta
Casla Soler

Cont. Dr

Desarrollo temprano, sistemas semióticos y prácticas comunicativo-educativas. Desarrollo comunicativo y lingüístico.

www.uam.es/laboratorioinfantil

Isabel
Cuevas Fernández

TU

Los procesos de asesoramiento psicopedagógico: concepciones y prácticas.

Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado).

Socialización y prácticas expresivas en diferentes contextos de desarrollo.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1234889264255/1242653109434/persona/detallePDI/Cuevas_Fernandez,_Isabel.htm

Gerardo Echeita Sarrionandia

TU

Equidad y educación inclusiva: evaluación y mejora de culturas, políticas y prácticas escolares.  Calidad de vida familiar y discapacidad.

Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado)

Los procesos de asesoramiento psicopedagógico: concepciones y prácticas.

http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/sarrio/

Ernesto Panadero Investigador Ramón y Cajal

Estudios sobre motivación, evaluación y autorregulación

http://www.ernestopanadero.es/

Mª Ángeles Espinosa Bayal

TU

Necesidades y derechos de la infancia y la adolescencia: aportaciones desde la psicología evolutiva, educativa, contextual y cultural. Menores en riesgo de exclusión.

Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado).

La construcción del género.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/en/1242653131629/1242653155309/persona/detallePDI/Espinosa_Bayal,_M%C2%AA_Angeles.htm

http://www.consorcio-educacion-inclusiva.es/

Carmen Fernández Montraveta

TU

La construcción del género.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1234889264255/1242653176698/persona/detallePDI/Fernandez_Montraveta,_Carmen.htm

Héctor Gutiérrez Rodríguez

Cont. Dr.

Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado).

Necesidades y derechos de la infancia y la adolescencia: aportaciones desde la psicología evolutiva, educativa, contextual y cultural. Menores en riesgo de exclusión.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653131629/1242675314404/persona/detallePDI/Gutierrez_Rodriguez,_Hector.htm

Elena Martín Ortega

CU

Los procesos de asesoramiento psicopedagógico: concepciones y prácticas.

Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado).

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1234889264255/1242653109251/persona/detallePDI/Martin_Ortega,_Elena.htm

Kevin van der Meulen

TU

Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado).

Desarrollo de la comprensión del mundo social (las instituciones, la nacionalidad, las leyes, la economía).

Equidad y educación inclusiva: evaluación y mejora de culturas, políticas y prácticas escolares.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/en/1242653131629/1242653155413/persona/detallePDI/van_der_Meulen_,_Kevin.htm

Ignacio Montero Garcia-Celay

TU

Desarrollo de la regulación emocional y motivacional en la Educación Infantil y Primaria

Metodologías de investigación en desarrollo y educación: perspectivas cuantitativa y cualitativa.

http://www.uam.es/personal_pdi/psicologia/nachom/

Amparo Moreno Hernández

TU

La construcción del género.    

Socialización y prácticas expresivas en diferentes contextos de desarrollo.

Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado).

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653131629/1242653155519/persona/detallePDI/Moreno_Hernandez,_Amparo.htm

Marta Morgade Salgado

Cont. Dr.

Etnografía de la educación, infancia y adolescencia.

Socialización y prácticas expresivas en diferentes contextos de desarrollo.

Metodologías de investigación en desarrollo y educación: perspectivas cuantitativa y cualitativa.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/en/1242653131629/1242653155655/persona/detallePDI/Morgade_Salgado,_Marta.htm

Esperanza Ochaíta  
Alderete

CU

Necesidades y derechos de la infancia y la adolescencia: aportaciones desde la psicología evolutiva, educativa, contextual y cultural. Menores en riesgo de exclusión.

Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado).

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1242653131629/1242653155747/persona/detallePDI/Ochaita_Alderete,_Esperanza.htm

Elena Pérez Hernández

Cont. Dr. Int.

Desarrollo de la regulación emocional y motivación en la Educación Infantil y Primaria.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1234889264255/1242675798547/persona/detallePDI/Perez_Hernandez,_Elena.htm

David Poveda Bicknell

TU

Socialización y prácticas expresivas en diferentes contextos de desarrollo.

Metodologías de investigación en desarrollo y educación: perspectivas cuantitativa y cualitativa.

https://povedauam.blogspot.com/

Cintia Rodríguez

T.U.

Desarrollo temprano, sistemas semióticos y prácticas comunicativo-educativas. Desarrollo comunicativo y lingüístico.

http://www.uam.es/gruposinv/deteduca/

Cecilia Simón Rueda

TU

Equidad y educación inclusiva: evaluación y mejora de culturas, políticas y prácticas escolares. Familia, escuela, comunidad. Calidad de vida familiar y discapacidad.

Los procesos de asesoramiento psicopedagógico: concepciones y prácticas.

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicologia/es/1234889264255/1242675313971/persona/detallePDI/Simon_Rueda,_Cecilia.htm

http://www.consorcio-educacion-inclusiva.es/

Ana Moreno Núñez Profesora Ayudante Doctora

Desarrollo temprano, sistemas semióticos y prácticas comunicativo-educativas. Desarrollo comunicativo y lingüístico.

Concepciones, estrategias y prácticas de aprendizaje, enseñanza y evaluación.

https://www.uam.es/Psicologia/Ana-Rocio-Moreno-Nunnez/1446773408220.htm?language=es&title=Moreno%20N??ez,%20Ana%20Roc?o

 

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es