Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Procedimiento de presentación y defensa

Procedimiento de presentación y defensa

La presentación y defensa de la tesis doctoral pone fin al trabajo de investigación del doctorando y le permite obtener el grado de Doctor.

Los pasos a seguir para proceder a la defensa de la Tesis Doctoral son los siguientes:

  1. Las tesis que deban ser defendidas en este programa se depositarán en la secretaría del programa de doctorado en psicología (localizada en las oficinas de apoyo a posgrado, al lado del seminario 501) al menos quince días antes de la fecha en que la documentación deba ser depositada en Registro General, de acuerdo con el calendario anual establecido por la UAM. Dicho depósito se hará público, de forma que cualquier Doctor vinculado al Programa pueda consultar dicha documentación y trasmitir a la Comisión su valoración de la misma. Antes de la fecha requerida para el depósito en Registro General la Comisión del Programa informará positiva o negativamente con respecto a la solicitud de defensa y el Tribunal propuesto o solicitará los cambios que crea oportunos con respecto a la misma. 

  2. Depósito y registro de la tesis doctoral para la aprobación del tribunal y defensa de la misma por la Comisión de Doctorado de la UAM, que se reúne con periodicidad mensual para la aprobación de las tesis presentadas. La documentación necesaria a presentar para el depósito de la tesis se pude consultar en este enlace.

  3. Una vez aprobada la solicitud de defensa por parte de la Comisión de Doctorado de la UAM, se fijara el día, hora y lugar para dicha defensa y se deberá comunicar, por parte del Secretario del Tribunal, al Centro de Estudios de Posgrado (posgrado.oficial@uam.es) y a la Administración de Posgrado de la Facultad de Psicologia (administración.posgrado.psicologia@uam.es), adjuntando una pequeña ficha que deberán rellenar: Ficha

    El doctorando deberá abonar los derechos de examen con anterioridad suficiente a la defensa de la tesis, poniéndose en contacto con la Administración de Posgrado de la Facultad de Derecho (administración.posgrado.psicologia@uam.es). Así como la obligatoriedad e importancia de cumplimentar la ficha TESEO una vez defendida la Tesis doctoral.

    Información sobre la Ficha TESEO

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es