Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Matrícula

Cuando el estado de su solicitud pase a CONCEDIDO, recibirá una carta de admisión en su correo electrónico y podrá formalizar la matrícula en los plazos establecidos para ello.

 

¿Cómo realizar la matrícula?

La matrícula debe realizarse por Internet a través de la aplicación informática a la que se accede en el siguiente enlace: Automatrícula por Internet 

También se puede seguir la siguiente ruta de acceso: http://www.uam.es "Comunidad Universitaria" "Estudiantes" " Trámites y Gestiones" “Automatrícula por Internet”.


Requisitos técnicos para realizar la matrícula: en la pantalla de automatrícula indica tanto los requisitos que debes tener en el ordenador como la posibilidad de descargar el programa que falte.


Los doctorandos que vayan a matricular la TUTELA ACADÉMICA a tiempo parcial (porque así lo hayan solicitado en el trámite de admisión y figure autorizada esta dedicación parcial en la carta de admisión) deben presentar previamente a la matrícula la carta de admisión en la Administración de la Facultad/Escuela para el alta de esta dedicación a tiempo parcial.

 

¿Qué asignaturas matricular?

La matrícula en el Programa de Doctorado consiste en la matrícula de la asignatura especial "TUTELA PRIMER AÑO", en los plazos establecidos si bien el doctorando deberá también matricular las asignaturas de "COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN" en el caso de que se le haya comunicado en la resolución de admisión que debe hacerlos.

El doctorando matriculará la asignatura “TUTELA PRIMER AÑO” y se le asignará un grupo en función de la fecha en que formalice la matrícula. Los distintos grupos para cada programa de doctorado en la asignatura “TUTELA PRIMER AÑO” son los que se indican en el siguiente anexo (ver documento).

Los Complementos de Formación deben matricularse y ser superados en el primer curso académico del Programa de Doctorado salvo que sean asignaturas de primer semestre que no hayan podido matricularse por un problema de plazos. En tal caso se matricularán en el segundo curso académico. Es importante resaltar que al realizar la matrícula, los doctorandos se matriculan de "complementos de formación", cada alumno con los créditos que la Comisión Académica haya señalado que debe cursar. El nombre de las asignaturas que deben realizar como complementos de formación se indicará en la carta de admisión del estudiante. Son asignaturas con orientación a doctorado del Máster en Psicología General Sanitaria. En concreto las asignaturas son Métodos avanzados de investigación en psicología clínica y de la salud; Actualización en psicología clínica de la salud, y Actualización en Neurociencia y Psicología de la cognición, emoción y comportamiento.

 

Acceso al correo electrónico

Como estudiante de la UAM se le asignará una dirección de correo del tipo nombre.apellido@estudiante.uam.es, la que podrá utilizar tanto para uso como correo electrónico, como para el acceso a los servicios telemáticos que requieran identificación. La contraseña inicial asociada será la misma que ha utilizado para matricularse, la misma que necesita para entrar a su expediente SIGMA.

Esta dirección de correo estará totalmente operativa unos días después de haber completado la matrícula.

Pasado el tiempo indicado, puede averiguar su dirección de correo de estudiante de la UAM consultando su expediente académico en el siguiente enlace de la web de la UAM.

También se puede seguir la siguiente ruta de acceso: http://www.uam.es "Comunidad Universitaria" "Estudiantes"   "Consulta de expedientes".

Para utilizar el servicio de correo de la UAM (https://webmail.uam.es) debe introducir como usuario la dirección de correo de la UAM y como contraseña la misma que ha utilizado en el proceso de matrícula o inscripción.

Dudas o problemas de acceso: puede enviar su consulta o incidencia a posgrado.oficial@uam.es

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es