Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Complementos formativos

Complementos formativos

En aquellos casos en que la Comisión de Coordinación Académica del programa de Doctorado considere que la formación previa del candidato no es suficiente o no es adecuada para el acceso al programa de doctorado, se podrá exigir la realización de complementos de formación específica hasta un máximo de 15 créditos que deberán realizarse preferentemente en un cuatrimestre para estudiantes a tiempo completo y superior para tiempo parcial. La recomendación por parte de que la Comisión Académica de que los estudiantes cursen complementos de formación será siempre excepcional. Los complementos de formación se orientarán principalmente al ámbito de la Metodología de Investigación y la actualización en el ámbito clínico, de la salud o neurociencias, dependiendo de las necesidades específicas del alumno.

 
El Programa de Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud tiene expresamente reconocidos todas las materias formativas que se imparten en los distintos centros de la UAM como potenciales complementos de formación del programa. Además, expresamente existe, mediante un acuerdo con el Master en Psicología General Sanitaria para incluir en su oferta docente, tres materias optativas con orientación investigadora que son materias elegibles para los estudiantes de dicho máster y que, a su vez, son complementos formativos del programa de doctorado sin que sea necesario estar matriculado en este máster. Estas materias son Actualización en Neurociencia y Psicología de la cognición, emoción y comportamiento, Actualizacion en Psicologia clinica de la salud y Metodos avanzados de investigacion en psicologia clinica y de la salud.

 
Los estudiantes del Master en Psicología General Sanitaria como norma general deberán cursar dichas materias para el acceso al doctorado, bien como materias optativas o como complementos formativos. Asimismo, cursar dichas materias les facilitará matricular 60 créditos que les permita el acceso a becas (se requieren 60 creditos) o solicitar el acceso al doctorado en el segundo año, ya que tan sólo es obligatorio cursar 48 créditos el primer año de dicho máster que junto a las prácticas y el Trabajo Fin de Master les permite el título de Master en Psicología General Sanitaria.

 

Las/os doctorandas/os del programa pueden matricularse en estas materias a través del sistema de Aula Abierta. La oferta formativa de la Facultad de Psicología puede consultarse en este enlace. Por otro lado, la oferta de asignaturas de los itinerarios de investigación de los Másteres Oficiales de la Facultad de Psicología pueden consultarse en este enlace

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es