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Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

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Plan de Estudios

Módulo 4: Sistemas de Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos

Créditos: 15 Créditos ECTS
Carácter: Optativo
Primer curso, Segundo Semestre.

Competencias específicas del módulo:

  • Conocer las diferentes herramientas informáticas que pueden ser empleadas en las diferentes prácticas de gestión de personas y su utilización eficiente.
  • Reconocer cuándo pueden ser utilizadas distintas herramientas informáticas.
  • Analizar críticamente el valor de las diferentes herramientas informáticas para la gestión de los procesos de recursos humanos básicos.
  • Definir criterios para detectar necesidades y oportunidades para la gestión de personal en las organizaciones  
  • Diseñar procedimientos para la detección del talento en las organizaciones.
  • Establecer programas de gestión de talento basados en la estrategia organizacional.
  • Entrenar en habilidades de entrevista básicas para el manejo de las variables que intervienen en el proceso interactivo
  • Entrenar en  las estrategias de la entrevista que inciden en las garantías de la información.
  • Dotar a los alumnos de las capacidades de análisis e intervención sobre una dimensión que podemos definir como “el sector del ambiente sobre el que el trabajo humano tiene efecto y del que el ser humano extrae la información que necesita para trabajar”.
  • Aprender los fundamentos teóricos y prácticos de los principales riesgos psicosociales laborales
  • Tratar la información bibliográfica relativa a los riesgos psicosociales laborales.
  • Aprender y manejar los distintos métodos de evaluación laboral.
  • Capacidad de análisis y solución de problemas para la gestión de los riesgos psicosociales laborales.
  • Fomentar la capacidad de toma de decisiones para la prevención e intervención de los riesgos psicosociales
  • Evaluar e intervenir sobre las variables ambientales en el lugar de trabajo.
  • Conocer los principios teóricos sobre Psicología Ambiental
  • Conocer el impacto del trabajo en turnos rotatorios en el rendimiento, en el ciclo sueño- vigilia y en la salud; y de los  factores ambientales y personales  a considerar  en la organización de turnos rotatorios
  • Conocer los procesos interrelacionados que componen la función ejecutiva y de los sistemas neurales subyacentes; su diagnóstico y pronóstico y la valoración de la existencia de déficit residuales reales o exagerados tras lesión cerebral
  • Conocer los efectos de metales, disolventes orgánicos y otras agentes sobre los procesos cognitivos y de síndromes neuropsicológicos por exposición a toxinas
  • Conocer el ámbito de la Neuroergonomía aplicado al trabajo
  • Capacitar a los alumnos para desarrollar eficazmente estrategias y tácticas de selección mediante combinación de predictores y el cálculo de la utilidad económica de la misma
  • Transferir los conceptos y procedimientos del marketing a la gestión y desarrollo interno de Recursos Humanos
  • Valorar el enfoque de la responsabilidad social corporativa en función de la tipología de empresa y el ámbito en el cual desarrolla su actividad

Materias:

  • Materia 1: Tecnología y Talento( 5 cr)
  • Materia 2: Estrategias de evaluación y análisis en las organizaciones ( 5 cr)
  • Materia 3: Objetivos adicionales en la Dirección de RRHH ( 5 cr)
  • Materia 4: Fronteras en la Dirección de RRHH ( 5 cr )

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