Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Presentación

Te damos la bienvenida a la Facultad de Psicología

 

 

La Universidad Autónoma de Madrid cuenta desde hace ya casi 50 años con experiencia en la organización e impartición de estudios de Psicología, que han resultado ser unos de los más demandados a lo largo de este periodo, hasta la actualidad.

Existen algunas razones que pueden dar cuenta de ello. Por una parte, la propia formación que la Psicología como disciplina científica y académica proporciona, referida al conocimiento integral del comportamiento humano y de los procesos psicológicos,  desde sus dimensiones biológicas, sociales y evolutivas. En paralelo, el número de psicólogos/as en ejercicio ha experimentado en los últimos años un notable incremento, debido a la creciente demanda social de esta actividad profesional.

Por otra, esta Facultad tradicionalmente aparece en el primer o primeros puestos de los distintos rankings que periódicamente se elaboran y que tienen en cuenta aspectos como las infraestructuras para impartir la docencia (aulas, laboratorios, biblioteca), número y formación académica de los profesores, calidad de la formación teórica y práctica  o  indicadores sobre productividad y calidad de la investigación.

Con la adaptación al  Espacio Europeo de Educación Superior, en la actualidad se imparte en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid el Grado en Psicología, al que se añade una atractiva oferta de posgrados oficiales, algunos de ellos correspondientes a  la formación en los principales perfiles profesionales del psicólogo/a (Clínica, Salud, Educativa, Organizaciones), de programas de doctorado y de títulos propios. 

En este contexto, profesores y personas de administración y gestión hemos reforzado nuestro compromiso con  la calidad de la formación teórica y  práctica de grado y posgrado; con un plan de acción tutorial que permite la orientación y el seguimiento de los estudiantes, con la facilitación del empleo a nuestros titulados, con el desarrollo de una investigación de calidad, imprescindible para la excelencia en la docencia, o con la prestación de servicios ágiles y eficaces.

Por último, como parte que somos de la UAM, Campus de Excelencia internacional, participamos de su implicación social  y medioambiental, de la necesidad de innovar y mejorar los procesos de transferencia del conocimiento que generamos y, junto a los distintos agentes sociales, de asumir nuestro compromiso como institución de educación pública.

  • Plano de la Facultad
  • Biblioteca de la Facultad
  • Centro de Psicologia Aplicada
  • Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad de la UAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es