Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Comisión de Calidad

Comisión de Calidad

La Comisión de Calidad de la Facultad de Psicología es una comisión delegada de la Junta de Centro y fue aprobada por la propia Junta en su sesión del 9 de febrero de 2010.

Esta comisión tenía como competencia velar por la calidad de los estudios de Grado en Psicología. En la Junta de Centro celebrada el 25 de enero de 2012 se modificó la composición de la comisión para que cubriese también las necesidades de seguimiento de la calidad de los posgrados que se imparten en la Facultad de Psicología. La actual composición fue aprobada en la Junta de Centro del 26 de Enero de 2016. Las funciones de esta comisión han sido diseñadas a partir de las recomendaciones de la Comisión Europea de Educación Superior, resumidas en “Standards and Guidelines for Quality Assurance in the European Higher Education Area (ENQA, 2005) y los acuerdos y recomendaciones de la Comisión de Calidad de la U.A.M.

De acuerdo con estas recomendaciones, sus funciones son las siguientes:

Funciones:

 

- Desarrollar la política, estrategias y procedimientos que aseguren la calidad de los estudios impartidos en la Facultad de Psicología.

- Coordinar el seguimiento y la valoración de estos estudios a través de los informes procedentes de la Comisión de Estudios de Grado y La Comisión de Estudios de Posgrado.

- Coordinar junto con las Comisiones de Estudios de Grado y de Posgrado el seguimiento y la valoración de los métodos de evaluación de los estudiantes y de su publicación así como asegurar que la institución y las distintas titulaciones cuenten con los recursos necesarios mínimos para garantizar la calidad del aprendizaje de los estudiantes.

- Recoger, analizar y evaluar de forma periódica las diferentes informaciones relevantes y los diferentes índices, internos y externos, que sirvan para estudiar la calidad de las titulaciones.

- Planificar las estrategias de mejora de la calidad que surjan de los análisis y evaluaciones de las diferentes informaciones e índices.

- Presentar públicamente de forma periódica los resultados de las evaluaciones y de toda aquella información que hagan referencia a la calidad mediante informes claros y accesibles para las personas interesadas.

- Facilitar el acceso a la información a las instituciones externas a la Facultad, encargadas de velar por la calidad de la enseñanza superior pública.

Composición de la Comisión: Consultar aquí

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es