Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Grado en Estudios de Asia y África: Árabe, Chino y Japonés

Descripción del Título

• Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Filosofía y Letras
  • Centros de impartición: Facultad de Filosofía y Letras
  • Curso implantación: 2009-2010
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 240
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 (Estudiantes a tiempo parcial) / 37 (Estudiantes a tiempo completo)
  • Idiomas impartición: Castellano
  • Número de plazas ofertadas: 105: 35 (Árabe) / 35 (Chino) / 35 (Japonés)
  • Nota de corte: 5,00 (Árabe) / 5,00 (Chino) / 9,16 (Japonés)

Contacto: coordinacion.estudios.asia.africa@uam.es

Lista de distribución (con moderador/a): estudiantes-grado-asia-africa-l@uam.es

Grado en Estudios de Asia y África: Árabe, Chino y Japonés

Es preciso responder a la demanda de un mayor conocimiento de las regiones árabe e islámica y de Asia oriental desde una perspectiva de saberes y cooperación multidisciplinares.
  • En relación a las habilidades y los conocimientos lingüísticos:

• Podrá utilizar la lengua árabe, china o japonesa en un nivel de comprensión y expresión situado entre un usuario básico y un usuario independiente, dependiendo de si se trata de competencias orales o escritas.
    • Conocerá un idioma europeo moderno a nivel escrito.
    • Tendrá nociones de una segunda lengua de Asia y África.
    • En relación a los conocimientos y habilidades multidisciplsciplinares en el estudio del área:
    • Conocerá un área concreta de Asia y/o África mediante un aprendizaje multidisciplinar basado en diferentes instrumentos metodológicos.
    • Será capaz de distinguir las principales corrientes filosóficas, antropológicas, artísticas, religiosas, literarias y científico-tecnológicas del mundo árabe e islámico o de Asia Oriental.
    • Aprenderá conceptos básicos para interpretar el desarrollo histórico, político y económico de sociedades tradicionales y contemporáneas de Asia y África.
    • Reconocerá las dinámicas de cambio social en la región planteadas en un contexto global y teniendo en cuenta su impacto en el ámbito internacional.

Perfil Profesional

Los graduados en Estudios de Asia y África: Árabe, Chino y Japonés contarán con la preparación necesaria para ejercitar un amplio abanico de profesiones de las que hay una creciente demanda:

• Profesiones vinculadas a la enseñanza y promoción lingüística, cultural y educativa en relación con el mundo árabe o Asia oriental.
    • Profesiones en las que se desempeñan trabajos en el ámbito del comercio, la economía y la empresa, las relaciones internacionales, los medios de comunicación nacionales e internacionales o la industria del turismo.
    • Acceso a puestos de la administración, tales como cuerpo diplomático, servicios sociales e instituciones de seguridad con responsabilidad en la atención de las comunidades de Asia o África asentadas fuera de su país.
    • Otras profesiones que precisan de un acercamiento interdisciplinar, tales como ONGs con una agenda internacional.

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Garantía de calidad del título

Otra información de interés