Coordinadores:
Edgardo Daniel Etchezahar
María Fernández Agüero (Coordinadora de prácticas)
Email: coordinacion.master.atencion.cbilingues@uam.es
Tfno.: 91 497 31 80
Secretaría Dept. Psicología Evolutiva y de la Educación
Tfno.: 914 97 67 51
Secretaría Dept. Filologías y su Didáctica
Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Campus de Cantoblanco
Las consultas relativas al procedimiento de admisión al Máster deben dirigirse a posgrado.oficial@uam.es
Descripción del Máster
El Máster Universitario en Atención a la Diversidad en Centros Bilingües de Educación Infantil y Primaria (MADEB) permite adquirir las competencias específicas necesarias para ejercer como maestro/a tutor/a de Educación Infantil y Primaria en centros bilingües, combinando el enfoque del Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE) con los principios y los recursos de la Educación inclusiva para el alumnado con diferentes capacidades.
El MADEB se articula en tres bloques:
El MADEB está diseñado para responder a la elevada demanda de docentes en Educación Infantil y Primaria en centros bilingües tanto públicos como privados de todas las comunidades autónomas, aunque está especialmente vinculado con el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid.
Al terminar este máster los estudiantes habrán desarrollado las competencias avanzadas y especializadas necesarias para afrontar los retos de una educación bilingüe centrada en el estudiante y su pleno desarrollo personal tanto en primeras lenguas como en segundas y en los distintos ámbitos del curriculum.
V Jornadas de Bienvenida 24-25
Oferta de centros de prácticas
Reconocimiento de créditos 2024-2025: del 14 al 18 de octubre.
Contenidos:
Requisitos específicos de acceso y admisión
Estar en posesión de un título académico que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro (Grado de Maestro/a, Diplomado/a en Magisterio) o Graduados en universidades del EEES o de fuera de él, con título homologado a la profesión regulada de Maestro por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Acreditar al menos un nivel B2 en inglés, en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Documentos generales de admisión
§ En caso de tener estudios de Máster/Doctorado, es recomendable incluirlos como documentación complementaria, pero señalando los de Grado/Licenciatura como estudios de acceso que son los que se van a valorar para la nota media.
§ Los estudiantes que realicen la solicitud de admisión al Máster con estudios de acceso sin finalizar deben incluir en la solicitud la declaración de superación de estudios previos indicando la fecha de previsión de finalización de los mismos.
· Declaración de nota media (obligatorio para estudiantes que no pertenezcan a la UAM).
· Curriculum Vitae.(en su caso, con certificación de experiencia docente en centros de educación infantil primaria bilingües o no)
· DNI / Pasaporte.
Documentos específicos de admisión
· Obligatorios
§ Certificado oficial que acredite nivel de inglés (FCE o CAE, o asimilados)
· Optativos
§ Carta de motivación
§ Certificado de Nivel C1 en castellano, para estudiantes que no hayan cursado su grado en una universidad/titulación de lengua castellana.
Estos servicios serán de gran ayuda...
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en