Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Información general

¿Qué es Practicum?

De acuerdo con los dos planes de estudio que conviven actualmente en la Facultad de Psicología de la UAM, la asignatura “Practicum” (Troncal para la Licenciatura en psicología y Obligatoria en los nuevos estudios de Grado) consiste en la realización de prácticas profesionales en cualquier campo de trabajo del psicólogo. La superación de esta asignatura es necesaria para obtener las correspondientes titulaciones.

Duración del Practicum en función del plan de estudios:
• Para los estudios de licenciatura (a extinguir), la asignatura Practicum tiene una duración de 150 horas que equivalen a 15 créditos o de 210 créditos que equivalen a 21 créditos de acuerdo con la oferta que la empresa o centros colaboradores realicen. La obtención de la licenciatura implica la realización de 300 créditos, siendo la mayoría de las asignaturas de 6 créditos. Por tanto, en nuestra Facultad, el Practicum es la asignatura con más peso en número de horas de todo el currículum establecido para la obtención del título de psicólogo, y de ahí la importancia de cuidarla y darle la atención que merece.
Para los estudios de Grado la duración del practicum puede ser de 210 o 150 horas presenciales en el centro. El número de horas a realizar depende de la oferta de cada centro. A todos los estudiantes se les reconoce en su expediente los 12 créditos de la signatura obligatoria practicum.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es