Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Información general

Convalidaciones

Sólo se convalidará el Practicum a:

a) Estudiantes del Programa de Cooperación Educativa. Para convalidar por practicum el programa de cooperación educativa es requisito indispensable que los estudiantes completen en su totalidad el periodo prácticas en el centro asignado (7 meses). Los alumnos del programa de cooperación educativa tienen la posibilidad de aplazar la matrícula del practicum hasta la asignación definitiva de un centro de practicas, para ello deberán solicitarlo en la Oficina del Practicum en el plazo que esta fije al efecto.

b) Estudiantes que estén realizando prácticas profesionales como psicólogos en centros que tengan convenio con la Facultad o Universidad (Becas COIE). Estos Estudiantes deberán aportar la credencial de becario y solicitar la equiparación indicando quién será su tutor académico, su tutor profesional (deberá ser necesariamente psicólogo/a y deberá realizar un informe de actividades que el alumno presentará junto con el resto de documentación), la duración de la práctica, centro, datos del centro, etc. Esta documentación deberá ser presentada al inicio de la beca (en los 30 días siguientes a la firma de la credencial) para que se pueda supervisar su realización. No se convalidará si no se presenta la documentación en el plazo indicado.

c) Estudiantes que estén realizando prácticas profesionales como psicólogos en centros que tengan convenio con la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid.

En este caso, los estudiantes deberán aportar la credencial de becario y solicitar la equiparación indicando quién será su tutor académico, su tutor profesional, la duración de la práctica, centro, datos del centro, etc. Esta documentación deberá ser presentada al inicio de la beca (en los 30 días siguientes a la firma de la credencial) para que se pueda supervisar su realización. No se equiparará si no se presenta la documentación en el plazo indicado.

Considerando que las prácticas en colaboración con la FUAM no se rigen por el Real Decreto, sino por Convenio de Empresa (aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia y la UAM) pueden optar a las mismas alumnos de todos los ciclos. De este modo, sólo podrán convalidarse las prácticas de aquellos alumnos que cumplan los requisitos mínimos exigidos por la normativa de Practicum.

Es requisito indispensable en los tres supuestos de convalidaciones que los alumnos cumplan los requisitos mínimos para cursar esta asignatura exigidos en la normativa de practicum.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es