Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Desvinculación y aplazamiento del TFG

Procedimientos para desvincular o aplazar el TFG

* Procedimiento para desvincular el TFG del Practicum

Con carácter general, el TFG está asociado a la materia de Practicum. Con carácter excepcional, las y los estudiantes que requieran desvincular el TFG del Practicum deben seguir el siguiente procedimiento:

1º.-  El estudiantado debe cumplimentar una Instancia general, argumentando las razones que motivan su solicitud. Este documento debe estar firmado por el y la estudiante, por su tutor/a del Practicum y por el o la que tutelará su TFG.

2º.- El estudiantado deberá elaborar un breve proyecto de TFG, de no más de 10 folios, en el que indicará la modalidad del TFG y justificará la viabilidad del proyecto. La estructura del proyecto se ajustará a la modalidad de TFG que corresponda (a este respecto, puede consultarse el anexo para la elaboración de TFG, de la Guía TFG). Ambos documentos serán valorados por el Coordinador/a de la materia (Vicedecano/a de Grado). Este proyecto deberá contar con el visto bueno de su tutor o tutora.

3º De acuerdo con el Reglamento del Comité de Ética de la Investigación de la UAM, sólo los trabajos que impliquen aplicar un programa de intervención o una investigación deberán ser evaluados por el Subcomité de Ética de Psicología). A tal fin, el tutor/a del TFG y el/la estudiante deberán cumplimentar también el Formulario de ética. Si el TFG desvinculado pertenece a la modalidad teórica, análisis o diseño de programa de intervención o investigación, estarán exentos de ser evaluados por el subcomité.

Todos los documentos (Instancia general, Proyecto de TFG, Formulario de ética, si procede) deberán entregarse en la Secretaría de la Facultad en formato papel si las firmas son manuscritas o mediante correo electrónico (secretariagrado.psicologia@uam.es) si las firmas son digitales.

Los plazos habilitados son los siguientes:

  • Primer semestre: del 21 de octubre al 17 de noviembre de 2022.
  • Segundo semestre: del 1 al 16 de marzo de 2023.

El Vicedecanato de Grado remitirá al Subcomité de Ética las propuestas para su valoración, y dicho Subcomité informará posteriormente a los estudiantes y sus tutores/as de las alegaciones y resoluciones de dicho Comité.

* Procedimiento para aplazar la convocatoria ordinaria del TFG del 1º al 2º cuatrimestre

Este procedimiento lo tienen que seguir aquellos/as estudiantes que, teniendo matriculado el Practicum y TFG en el primer cuatrimestre, requieran aplazar la convocatoria ordinaria de TFG al segundo cuatrimestre. Se debe cumplimentar una Instancia general o Expone-Solicita. Este documento debe estar firmado tanto por el o la estudiante como por su tutor o tutora de TFG. Si la firma es manuscrita, se deberá entregar en papel en la Secretaría. Si la firma es digital, puede enviarse por correo electrónico a secretariagrado.psicologia@uam.es

Plazo de presentación las solicitudes: del 21 de octubre al 17 de noviembre de 2022.

 

Horario Secretaría de Grado y Máster

* Mañana:  de 9:00 a 13:00 de Lunes a Viernes 

* Tarde:  de 15:00 a 17:00 de Lunes a Jueves

AVISO IMPORTANTE: La Secretaría permanecerá cerrada en horario de mañana y tarde del 25 de marzo al 1 de abril, ambos inclusive.

 

Horario Oficina de Prácticas.

* Mañana: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

* Tarde: Lunes de 15:00 a 16:15 hrs. Miércoles de 15:00 a 17:00 hrs.

 

 

 

Horario ORI

Mañanas: Lunes a viernes 9:00 - 13:00 hrs

Tardes: Lunes, martes y jueves  15.00- 17:00

* La oficina está ubicada en el despacho 5 de Decanato, en la planta 1 de la Facultad.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es