Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Psychology Degree

Solicitud y recogida de título de Grado en Psicología

Fecha de actualización del documento: 8/mayo/2019

Información  referente a la Expedición de Títulos Oficiales

No se podrá solicitar la expedición del título aunque acrediten haber completado el mínimo de créditos establecido en el plan de estudios, hasta que se realice en ese curso la última convocatoria de examen de las asignaturas no superadas.

No se podrá tener ningún tipo de morosidad económica en la Facultad en concepto de matrícula, certificados, reconocimiento de créditos u otros.


Si una vez finalizados los estudios desea solicitar la expedición del título de Graduado deberá dirigirse a la Secretaría de la Facultad con:

-Original del DNI (en vigor) para los estudiantes españoles

-Original del Pasaporte (en vigor) para los estudiantes extranjeros

En caso de no poder personarse, en la Secretaría puede solicitarlo cualquier persona autorizada por Ud., previa presentación de: 

- Autorización firmada (Original) por el interesado

-Original del DNI (en vigor) del interesado o fotocopia compulsada

-Original del Pasaporte (en vigor) del interesado o fotocopia compulsada

-Fotocopia del DNI de la persona encargada de hacer el trámite

El funcionario comprobará la exactitud de los datos personales existentes (con el original o la fotocopia compulsada) en la base de datos y procederá a entregar una tasa por expedición de título.

La expedición del título tiene un coste que se actualiza anualmente de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto de Precios Públicos del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, dentro de los límites establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria. Procederá una exención del 50% si se es Fª.Nª. de 1ª. y del 100% si se es Fª.Nª. de 2ª u Honor, que se reflejará en la tasa mediante la presentación de los carnés actualizados junto con la fotocopia correspondiente.

La tasa se puede abonar en cualquier Banco de Santander Central Hispano y una vez pagado deberá entregarlo en la Secretaría, junto con dos fotocopia del pago y fotocopia del D.N.I. Asimismo, deberá firmar dos instancias en las que comprobará que todos los datos son correctos, pues de no ser así, deberá indicarlo para que se hagan las correcciones pertinentes. A continuación se le hará entrega del resguardo, que tendrá los mismos efectos que el título con carácter provisional hasta que éste se edite.

La recogida del título en Secretaría podrá efectuarse cuando el estudiante, al consultar su expediente en Sigma. en "Mis Trámites", "Título" figure "Pendiente de Entrega" en el campo Estado de la Solicitud. La recogida deberá hacerla el propio interesado identificándose mediante su DNI o Pasaporte. Si por alguna razón existiese una imposibilidad para ello, la retirada del título podrá realizarla una tercera persona sólo y exclusivamente mediante PODER NOTARIAL.
 

Certificación supletoria provisional del título

La universidad expedirá, a petición del interesado, una Certificación supletoria provisional, que sustituirá al título y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes.

Procedimiento de solicitud de la Certificación Supletoria.

Duplicado del título por extravío


El alumno deberá ponerse en contacto con Secretaría ( Solicitud anuncio del BOE por extravío de título) para comunicarnos el extravío de su título, rellenando la solicitud y aportando fotocopia de su D.N.I.

Desde la secretaría se emitirá un anuncio al B.O.E. de forma electrónica y se seguirán los siguientes pasos:

  1. La secretaría avisará al alumno una vez iniciado el trámite de emisión del anuncio para que éste realice el pago electrónico a través de la página del B.O.E. con el fin de finalizar la inserción de dicho anuncio.  (El precio de la publicación corre a cargo del alumno). Instrucciones pago anuncio BOE
  2. Una vez publicado el anuncio, el alumno deberá de imprimirlo.
  3. Transcurrido el plazo de un mes desde su publicación, puede iniciarse la tramitación del correspondiente duplicado personándose en la secretaría de la Facultad con el original del DNI y fotocopia del mismo, así como la publicación impresa del anuncio del B.O.E, debiendo abonar en cualquier Banco de Santander la tasa por duplicado de título.

 

Expedición de títulos

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es