Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Prodis se vuelven a unir para romper barreras

College life

La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Prodis se vuelven a unir para romper barreras

27/01/2022
Noticia La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Prodis se vuelven a unir para romper barreras

27.01.2022 | Fundación PRODIS

  • Por primera vez, dos personas con discapacidad intelectual, firman un contrato como Co-docentes en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ana Verde y María Becerra, antiguas alumnas del Programa Promentor y  que actualmente se encuentran trabajando a través del Servicio de Empleo con Apoyo de la Fundación Prodis, firmaron su contrato como Co-Docentes en la Universidad Autónoma de Madrid.  

María y Ana, han firmado su contrato como apoyo en la docencia de la asignatura de Intervención Educativa Avanzada en Personas con Diversidad Funcional del Máster de Calidad y Mejora de la Educación de la UAM.

El proyecto pionero, “Voces pedagógicas y co-docencia en la enseñanza universitaria”, que busca una investigación inclusiva con personas con discapacidad intelectual, ha sido seleccionado en la convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos de i+d dentro del programa de estímulo a la investigación de jóvenes doctores financiada en el marco del convenio entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Comunidad de Madrid relativo a los años 2019-202. Este proyecto, está liderado por el Profesor Pablo Rodríguez Herrero (UAM) y en él participan: Lola Izuzquiza y Andrés Cabrera de la Fundación Prodis, Agustín de la Herrán de la UAM, Araceli del Pozo de la Universidad Complutense de Madrid, Pablo García Sempere de la Universidad de Granada y Edurne García Iriarte de la Trinity College de Dublín.