Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

El Colegio Mayor Juan Luis Vives firma un nuevo Convenio de Colaboración con la Fundación A.C.S.

Institutional activity

El Colegio Mayor Juan Luis Vives firma un nuevo Convenio de Colaboración con la Fundación A.C.S.

02/02/2023
Nuevo Convenio de Colaboración con la Fundación A.C.S.

Este Convenio es el tercero que se firma entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación ACS para colaborar en proyectos sociales del Colegio Mayor Universitario “Juan Luis Vives”. El primero se firmó en 2019.

La firma del actual replica sustancialmente lo estipulado en los anteriores, consolidando así la afectación finalista de las ayudas económicas dirigidas a favorecer la accesibilidad de las infraestructuras destinadas a las personas con discapacidad en el Colegio Mayor Juan Luis Vives. Ambas instituciones siguen haciendo, por tanto, una apuesta de futuro en el apoyo conjunto de la acción social que significa el Proyecto de Vida Independiente del Colegio Mayor Juan Luis Vives, como forma de ayudar a estudiantes con discapacidad a emprender estudios universitarios y a posibilitar sus proyectos profesionales y personales.

Su oportunidad y conveniencia se justifica, por tanto, en el interés mutuo de profundizar en los principios de colaboración recogidos en este documento, que ambas instituciones consideran que contribuye a la mejor realización de las actividades propias de cada una de ellas, así como a la optimización de sus recursos materiales y humanos. La Fundación ACS cumple así con su objetivo de ampliar el esfuerzo que realiza en materia de mecenazgo y patrocinio en apoyo de la accesibilidad universal para personas con discapacidad. El Colegio Mayor “Juan Luis Vives” diversifica sus fuentes de financiación y accede de esta forma a ayudas económicas externas para mantener en pie su Proyecto de Vida Independiente, minimizando así el impacto económico de este en su cuenta de resultados.