Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Institutional activity

SEEDS y la Jornada de Bienvenida

11/10/2023
Jornada Bienvenida 2023 - 11

El proyecto SEEDS estuvo presente junto a la Unidad de Equidad Social en la Jornada de Bienvenida a los estudiantes realizada el 6 de septiembre. Fueron unas horas muy alegres y festivas en las que el alumnado se acercaba a conocer muchos de los recursos con los que cuenta la UAM.

Muchas de estas alumnas, alumnos y alumnes, era la primera vez que pisaban la universidad. De hecho, acababan de conocer a quienes serán sus compañeras de carrera estos próximos años. Es muy satisfactorio pensar que estas personas jóvenes serán quienes tomen el relevo en poco tiempo, tanto dentro como fuera de la universidad. Por eso es necesario implicar al alumnado desde ya, en el camino hacia el desarrollo sostenible.

Acompañadas por el resto de las unidades y oficinas del Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad, se buscaba que el alumnado conozca desde el día uno los recursos con los que cuenta, como el Protocolo UAM contra el acoso por diversidad, elaborado por la Unidad de Equidad Social, o el Protocolo contra el acoso sexual, sexista, por orientación sexual y por identidad y expresión de género, elaborado por la Unidad de Igualdad de Género. También los mecanismos de participación existentes como los grupos motores.

Por su parte, las alumnas promotoras de “Tejiendo Redes”, aprovecharon la ocasión para dar un buen recibimiento a las personas extracomunitarias que acaban de llegar al país para estudiar y cuentan con muy poca información y facilidades. Repartieron una guía con las primeras claves para tener en cuenta, tanto dentro como fuera de la universidad. Este proyecto (nODo), ofrece de manera altruista acompañamiento y asesoramiento para estas personas, haciendo de su proceso de adaptación algo mucho más humano y sencillo.

Si quieres estar informado/a de esta y otras actividades organizadas por el Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad, puedes suscribirte a la lista de difusión a través de este enlace.

Esta actividad se organizó en el marco del Proyecto “SEEDS: Sembrando Ecología y Empatía para el Desarrollo Sostenible”. El Proyecto SEEDS está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la realización de acciones y/o proyectos de la comunidad universitaria UAM en colaboración con el resto de la sociedad con el objetivo de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estableciendo alianzas estratégicas entre todos los niveles de gobernanza implicados: instituciones públicas, entidades del sector y sociedad en general. De este modo, se crean alianzas y acciones que generen una conexión directa con la universidad.

Logos UAM Seeds y Ministerio Derechos Sociales y A2030