Imagen Cabecera Proyecto SEES UAM

Proyecto SEEDS-UAM

Logo Proyecto SEEDS

Este proyecto plantea una oportunidad para trascender los límites de la esfera académica y la suma de acciones individualizadas, y convertir a la UAM en un agente transformador de su entorno social y ecológico.

Comienza por la transformación de la comunidad universitaria a través de dos formas de participación: acciones concretas (nODoS) lideradas por grupos de nuestra comunidad, y estructuras de participación para el asesoramiento y diagnóstico de planes de acción (Grupos Motores). Así, todos los colectivos (PDI, PAS, y estudiantes) se convierten en una comunidad transformada y transformadora de colaboración y experimentación por la sostenibilidad.

Y todo ello con el objetivo de implementar los objetivos de desarrollo sostenible en el ámbito universitario, estableciendo alianzas estratégicas entre todos los niveles de gobernanza implicados: instituciones públicas, entidades del sector y sociedad en general.

El Proyecto SEEDS está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la realización de acciones y/o proyectos de la comunidad universitaria UAM en colaboración con el resto de la sociedad con el objetivo de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estableciendo alianzas estratégicas entre todos los niveles de gobernanza implicados: instituciones públicas, entidades del sector y sociedad en general. De este modo, se crean alianzas y acciones que generen una conexión directa con la universidad.

75 aniversario de los Derechos Humanos

GRUPO MOTOR

Diversidad en la UAM

El grupo motor está constituido por personas de todos los colectivos de la comunidad universitaria (PDI, PAS y Estudiantes), atendiendo a las diferentes áreas de las que se encarga la unidad: LGTBIQA+, diversidad funcional, diversidad de procedencia y cultural, inclusión. Participan en el desarrollo de diagnósticos dentro de la universidad y de planes de acción que den respuesta adecuada a la diversidad de personas y colectivos.

nODoS

Diversidad en la UAM

Los nODoS son acciones, y/o proyectos, puntuales liderados por diferentes grupos de personas. Se alinean con cualquiera de las metas de los ODS y pueden alcanzar a la comunidad universitaria y/o el entorno local.

Proyecto SEEDS - Formación

Conjunto de formaciones, talleres y seminarios realizados dentro del proyecto SEEDS.

UAM - Ruta Tierra. Senderos que conectan vida, cultura y diversidad

Ruta Tierra. Senderos que conectan vida, cultura y diversidad

Jornadas ODS 2023 Imagen tarjeta

Jornadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2023

II Jornadas Desarrollo Sostenible 2023 Imagen tarjeta

II Jornadas por el Desarrollo Sostenible: Imaginar, Accionar, Transformar,

Imagen del Programa Semillas - Convocatoria 2023

Programa Semillas

El Programa Semillas de la UAM ofrece la oportunidad de diseñar e implementar, un proyecto dirigido a la comunidad universitaria o la sociedad en general, del ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Logo Programa Acciones de Cooperación Agenda 2030

Programa: Acciones de Cooperación Agenda 2030

El Programa ofrece la posibilidad de realizar actividades relacionadas con la Agenda 2030 y los ODS en proyectos que entidades locales y organizaciones de cooperación al desarrollo llevan a cabo sobre el terreno.

PLAZO EXTENDIDO: martes, 27 de junio 2023 (23:00h)

Convocatoria nODoS

PLAZO: del 29 de mayo al 23 de junio 2023

Convocatoria Programa Semillas

CANAL EN ABIERTO

Imagen podcast

Podcast

Relacionados con Compromiso Social y Sostenibilidad en la UAM y con el Proyecto “SEEDS-UAM: Sembrando Empatía y Ecología para el Desarrollo Sostenible".

VIDEO COMPROMISO SOCCIAL Y SOSTENIBILIDAD

Vídeos

Relacionados con Compromiso Social y Sostenibilidad en la UAM y con el Proyecto “SEEDS-UAM: Sembrando Empatía y Ecología para el Desarrollo Sostenible".

Si quieres recibir información (noticias, convocatorias, etc.)

Logos: Logo UAM-Sedes. Logo Plan de Recuperación, Tansformación y Resilencia