II Jornadas por el Desarrollo Sostenible: Imaginar, Accionar, Transformar,

II Jornadas Desarrollo Sostenible 2023 Cartel

28/11/2023

Lugar: Sala Polivalente. Plaza Mayor UAM.

• 09:00 a 09:45. Acreditación. Para recibir un certificado de asistencia es necesario participar en el 80%. Será regulado mediante firma en hoja de asistencia.
  • 09:45 a 10:00. Acto de apertura. Marta Morgade. Vicerrectora de Compromiso Social y Sostenibilidad.
  • 10:00 a 14:00. Los grupos motores como catalizadores del cambio. Fco. Javier Pecci. Taller sobre procesos participativos.

29/11/2023

10:00 a 13:00.

Lugar: Casa de Estudiantes, Plaza Mayor UAM.

CCC: Crear- Comunicar- Compartir. Generando sinergias con los proyectos

nODoS. Sesión de mañana.

• Guía de alfabetización ecosocial | Carmen Madorrán y María Buey.
  • Enverdecer la facultad de Derecho | Rosa María Fernández.
  • Ciudadanía: ¿dónde? ¿cómo? ¿por qué? | Emma Martín y Valentina Kittsteiner.
  • De la pequeña edad de hielo a la crisis climática actual | María Jesús Zamora.
  • Trasteroteca: comparte y reutiliza | Manuel Tapia.
  • Jornada “Los armarios en el colectivo LGTBIQA+” | Mónica Lence.
  • Taller /seminario sobre lenguaje inclusivo + Entrega de premios | María Dolores Pérez Bravo.

16:00 a 18:30.

Lugar: Salón de Actos. Museo ATP- La Corrala, UAM.

CCC: Crear- Comunicar- Compartir. Generando sinergias con los proyectos.

nODoS. Sesión de tarde.

• STEMinist: ellas hacen ciencia | Celia González.
  • Tejiendo Redes: Apoyo y orientación al alumnado extracomunitario | María Jiseth Giraldo y Milena Alía Yépez.
  • Enredando en el Barrio de la Ermita del Santo | Moneyba González.
30/11/2023

10:00 a 12:00.

Lugar: Sala D, Plaza Mayor UAM.

La sostenibilidad es también social o no será.

• Programa Semillas  [Liuva González, Oficina de Acción Solidaria y Cooperación; Dña. M. Jesús Vitón, tutora del proyecto beneficiario 2023].
  • Proyecto Acciones de Cooperación. Con intervenciones de beneficiarios y beneficiarias desde sus países de destino.
  • Proyecto Educamos contigo. [Carla Sánchez, coordinadora del proyecto].

• Proyecto Vuelta al mundo: Conectando el mundo a través de la sostenibilidad, cultura, solidaridad y aventura (VaM) [Jesús Luna. Director del proyecto].

• Presentación del VÍDEO/MANIFIESTO “La huella que dejas”, por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad | 3 de diciembre.
  • A las 12.00h en Plaza Mayor: Actividad "Deja tu huella", organizada por el Área de Atención a la Diversidad Funcional de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, y la Unidad de Equidad Social.

12:00 a 14:00.

RUTA POR EL PATRIMONIO ECOSOCIAL DE LA UNIVERSIDAD.

Punto de encuentro: Sala D, Plaza Mayor UAM.

CIERRE DE LAS JORNADAS.