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Traslado de expediente

Traslado de expediente

Antes de iniciar la solicitud de traslado y pagar las tasas debe tener en cuenta las siguientes circunstancias:

  • Consulte si la universidad de destino (pública o privada) acepta, a efectos de traslados de expediente, las tarjetas de calificaciones con código seguro de verificación (csv) como documento acreditativo oficial de los resultados de las pruebas de acceso, ya que en este caso NO tendría que realizar este trámite ni pagar las tasas establecidas.

  • Este procedimiento sólo pueden solicitarlo alumnos que han hecho su prueba de acceso en la UAM y se matriculan por primera vez (en primer curso) en una universidad pública que no pertenezca al Distrito Universitario de Madrid, en una universidad privada o en la UNED.

  • Si Vd. ya está realizando estudios universitarios y desea continuar sus estudios en otra universidad debe informarse sobre el procedimiento de traslado de expediente para la admisión por continuación de estudios directamente en la facultad o escuela de su interés: en el caso de la UAM, puede acceder a la página web correspondiente desde aquí.

No se tramitarán solicitudes de traslados durante el mes de agosto.

Acuerdo de las Universidades Públicas de Madrid [165.41 KB]

SOLICITUD DE TRASLADO. NO SE PODRÁ ACCEDER AL MISMO HASTA TENER LAS CALIFICACIONES DEFINITIVAS. EN NINGÚN CASO SE PODRÁ SOLICITAR NI TRAMITAR EL TRASLADO ANTES DE LAS FECHAS INDICADAS Y LAS CALIFICACIONES SEAN FIRMES Y DEFINITIVAS. 

GENERACIÓN/RECUPERACIÓN DE CLAVES PERSONALES  (es necesario utilizar el correo electrónico que se grabó en la matrícula de la EvAU o PAU)

Procedimiento:

  • Grabar la solicitud dando a AÑADIR y seguir los pasos sucesivos hasta llegar al apartado de "Impresos", donde se genera el resguardo de la solicitud. La carta de pago que se genera en el apartado de "Tasas y pago" tiene únicamente valor informativo, ya que el abono de tasas se llevará a cabo mediante TPVEl recibo generado por esta aplicación deben enviarlo al correo traslados@uam.es poniendo en el cuerpo del mensaje nombre y apellidos y DNI del estudiante. Los estudiantes de familia numerosa general también adjuntarán la tarjeta acreditativa vigente para que se tenga en cuenta la correspondiente reducción de tasas. En el caso de familia numerosa especial, sólo se aportará la tarjeta acreditativa, ya que en este caso no hay que abonar ninguna tasa.
  • Es OBLIGATORIO subir la CARTA DE ADMISIÓN o RESGUARDO DE LA MATRÍCULA (EN FORMATO PDF)

Una vez verificada la solicitud por la Sección de Traslados se validará en el sistema por riguroso orden de entrada. Será entonces cuando usted recibirá un resguardo de su tramitación a través del correo electrónico con el que se matriculó en la PAU, resguardo que podrá entregar en la universidad de destino. Entre tanto, usted podrá entregar las calificaciones firmadas electrónicamente de la PAU que la Universidad de destino podrá validar contra la Sede Electrónica de la UAM, constatando su veracidad, teniendo ésta carácter de validez oficial.

La tramitación posterior quedará condicionada a la revisión de los documentos y de la veracidad de los datos contenidos, pudiéndosele reclamar la subsanación de posibles errores más adelante.

Anulación de traslado/tramitación de nuevo traslado por cambio de destino

En caso de SOLICITUD DE ANULACIÓN de la gestión del traslado, el estudiante o la universidad de destino deberá acreditar, en todo caso, la ANULACIÓN DE MATRÍCULA en dicha universidad.

Para solicitudes de traslados de expediente con prueba de acceso superada en años anteriores deberán ponerse en contacto con traslados@uam.es.