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Traslado de expediente

¿Cómo realizar tu solicitud?

Traslado de expediente

¡ATENCIÓN! Este procedimiento sólo pueden solicitarlo alumnos que han hecho su prueba de acceso en la UAM y han sido admitidos en una universidad pública de fuera de Madrid o en una universidad privada en primer curso.

Si Vd. ya está realizando estudios universitarios y desea continuar sus estudios en otra universidad debe informarse sobre el procedimiento de admisión por continuación de estudios directamente en las facultades.

Sólo deberán realizar el traslado los estudiantes que sean admitidos en estudios impartidos en Universidades que no pertenezcan al Distrito Único de Madrid (Universidades de otras Comunidades Autónomas, Universidades privadas, Universidades de la Iglesia y U.N.E.D.), si fuera solicitado por las mismas.

Acuerdo de las Universidades Públicas de Madrid [165.41 KB]

ESTUDIANTES DE EvAU 2022:

IMPORTANTE: No se podrá acceder hasta tener las calificaciones definitivas (desde las 12 horas del día 22 de junio, si no se ha realizado Revisión, y desde las 9 horas del 29 de junio, en caso de que sí se haya solicitado). En ningún caso se podrán realizar antes de las fechas indicadas y las calificaciones sean firmes.

SOLICITUD DE TRASLADO  (Debe acceder con el USUARIO y CONTRASEÑA generados para la  EvAU).

GENERACIÓN/RECUPERACIÓN DE CLAVES PERSONALES  (es necesario utilizar el correo electrónico que se grabó en la matrícula de la EvAU o PAU)

Procedimiento:

  • Grabar la solicitud dando a AÑADIR y siguiendo los pasos.
  • Es OBLIGATORIO subir la CARTA DE ADMISIÓN o RESGUARDO DE LA MATRÍCULA (EN FORMATO PDF)
  • Al finalizar, imprimir la carta de pago que le genera el sistema en su último paso y proceder a su pago en el Banco Santander (a través del código de barras que aparece en el documento).
  • Si opta por una transferencia bancaria, las tasas serán abonadas en la siguiente cuenta del Banco Santander: ES62-0049-1811-35-2310429052 (para ingresos desde el extranjero, con el SWIFT BSCHESMM): Ordinaria, 27,54€; Familia numerosa general, 13,77€; Familia numerosa especial, 0€
  • Remitir el resguardo del abono de tasas al correo electrónico:  traslados@uam.es  consignando en el "Asunto" el texto "PAGO TRASLADO EXPEDIENTE", y en el cuerpo del mensaje el nombre y apellidos y DNI del estudiante.

Una vez verificado por la Sección de Traslados se validará en el sistema por riguroso orden de entrada. Será entonces cuando usted recibirá un resguardo de su tramitación a través de su correo electrónico, el cual podrá entregar en la universidad de destino. Entre tanto, usted podrá entregar las calificaciones firmadas electrónicamente de la EvAU que la Universidad de destino podrá validar contra la Sede Electrónica de la UAM, constatando su veracidad, teniendo ésta carácter de validez oficial.

La tramitación posterior quedará condicionada a la revisión de los documentos y de la veracidad de los datos contenidos, pudiéndosele reclamar la subsanación de posibles errores más adelante.

Anulación de traslado/tramitación de nuevo traslado por cambio de destino

En caso de SOLICITUD DE ANULACIÓN de la gestión del traslado, el estudiante deberá acreditar, en todo caso, la ANULACIÓN DE MATRÍCULA en la univeridad de destino y, en su caso, la carta de admisión del nuevo.

En caso de tener que acudir de forma presencial, según la normativa vigente, tanto la presentación de solicitud como la retirada de la documentación por parte de otra persona que no sea la interesada en el procedimiento, deberá contar con fotocopia del DNI o equivalente y autorización por escrito: