Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Oficina de Acogida

Seguro médico

 

Para tu admisión en la UAM como estudiante deberás aportar el justificante de tener un seguro médico y de accidentes que te ofrezca cobertura en el territorio español durante el periodo que dure tu estancia (Atención primaria y urgencias hospitalarias como mínimo).

Estudiante comunitario

Si eres estudiante de la UE, puedes aportar tu Tarjeta Sanitaria Europea o un seguro médico privado.

Con la Tarjeta Sanitaria Europea podrás beneficiarte de atención sanitaria de la Seguridad Social durante tu estancia en España. Una vez en Madrid, el centro médico de referencia dependerá de dónde esté situado tu domicilio. Para obtener información sobre la Seguridad Social en España se puede consultar la página web:

http://centrossanitarios.sanidadmadrid.org/ 

Para recibir asistencia sanitaria en Madrid deberás presentar la Tarjeta Sanitaria Europea en el Centro de Salud que te corresponda por domicilio, donde podrás acudir por una urgencia o atención sanitaria (Atención Primaria y/o Atención Especializada).

Estudiante extracomunitario

Para solicitar por primera vez el visado para España o la Tarjeta Identificación Extranjero (TIE) y posteriormente renovarla, deberás aportar un certificado de haber contratado un seguro médico y de accidentes, que cubra como mínimo atención primaria y urgencias hospitalarias.

Existen varias compañías de seguros que ofrecen pólizas y cumplen estos requisitos, con distintos precios y por tanto con diferente cobertura médica.

La Oficina de Acogida Internacional te puede facilitar información sobre algunas compañías: oficina.acogida@uam.es.

Contacto

Oficina de Acogida Internacional permanecerá cerrado en el mes de agosto 2022.

Oficina de Acogida Internacional - Localización y horario

Equipo de trabajo: Diana Pastor Peñalba y Patricia Martín Gangoso

Email:  oficina.acogida@uam.es

Teléfono: +34 91 497 6906 / +34 91 497 6907

Send us a message
You must provide a valid email
The text entered in the field is invalid