Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Cuaderno 210: El espectro de Marie Curie de la UAM al Círculo de Bellas Artes

Present

Cuaderno 210: El espectro de Marie Curie de la UAM al Círculo de Bellas Artes

Este espectáculo, auspiciado por el CPSIM y la unidad de Cultura Científica UAM es un híbrido entre teatro, música y visuales que toma como punto de partida un hipotético cuaderno de laboratorio llevado a cabo por Marie Curie. La obra será representada hoy 16 de abril a las 19 horas en el Teatro Fernando de Rojas del CBA.

16/04/2024UCCUAM
Fotografía de un cartel con letras en blanco sobre fondo negro con la información del evento.

Cartel anunciador de la obra para el Círculo de Bellas Artes.

El título de esta pieza, de los autores Edith Alonso y Antony Maubert, hace referencia a un isótopo (el 210, altamente tóxico) del elemento Polonio descubierto por dicha investigadora, y por el cual falleció.

El espectro de Marie Curie aparece hoy en escena y recuerda, a través de cuadernos reales y ficticios, momentos de su vida reflexionando sobre la ciencia, el amor, la situación de las mujeres, la guerra, y el enigma de la materia.

Actriz y cantante se desdoblan alternando texto hablado y canciones para presentarnos a Marie Curie. Juegos de láseres en directo y video se unen con el violonchelo, la flauta y música electroacústica para convertir la escena-laboratorio en un espacio onírico.

Esta obra ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y organizada en cooperación entre la Unidad de Cultura Científica UAM y el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música - CSIPM de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Más actividades científicas en UAM Gazette.