Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Seminario Permanente IUCE-UAM de Arquitectura Educativa. XXIII Reunión Doctorandos EAE

Present

Seminario Permanente IUCE-UAM de Arquitectura Educativa. XXIII Reunión Doctorandos EAE

25/05/2023
Estructuras de arquitectura educativa

25/05/2023

La Escuela en Arquitectura Educativa de la UAM, del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, organiza la XXIII Reunión Doctorandos EAE que tendrá lugar el martes 30 de mayo de 2023, de 18:00 a 20:00.

El IUCE celebra una sesión de trabajo dirigida a aquellas personas interesadas en la Arquitectura Educativa. El objetivo de la misma es continuar atendiendo las iniciativas de investigación desarrolladas por los doctorandos y por el resto de personas que se acercan a esta nueva área específica de conocimiento. El uso del espacio desde la perspectiva de las didácticas específicas como instrumento educativo.

El único punto del orden del día de esta sesión es la participación en la presentación del cuaderno DeEspacios. El título lo propuso Santiago Atrio como asesor externo, indicando la relevancia de hablar de los espacios educativos de los centros y dedicar el tiempo necesario para poder asumir las reflexiones de toda la comunidad educativa. PLANEA, es una red de Arte y Escuela que se impulsa desde la Fundación Nina y Daniel Carasso. El Cuaderno DESPACIOS ha sido desarrollado durante el curso escolar 2021-2022. Se trata del segundo Cuaderno publicado por la red que, esta vez, presenta 16 casos prácticos de centros educativos públicos que han puesto en marcha proyectos de modificación de sus espacios en colaboración con artistas facilitando nuevas miradas y usos pedagógicos. 

La sesión tendrá lugar, en Youtube.

Más información en la Web del cuaderno. También puedes solicitar un ejemplar en papel o bien descargarlo en pdf.