Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Información, reserva de libros, sorteos… ¡Descubre todo lo que te ofrece UAM App!

Present

Información, reserva de libros, sorteos… ¡Descubre todo lo que te ofrece UAM App!

La nueva aplicación móvil de la UAM se podrá utilizar como carné universitario. Además te permitirá acceder fácilmente a los servicios más utilizados y aprovechar al máximo la vida universitaria, recibiendo puntualmente información y notificaciones personalizadas.

02/09/2022Redacción
Imagen que muestra a seis personas con variedad de dispositivos. Un texto que dice UAM APP. [Descárgala y descubre]

La nueva aplicación de la UAM para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria se podrá utilizar como carné universitario, permitirá acceder fácilmente a los servicios más utilizados, aprovechar al máximo la vida universitaria y estar informado de todas las actividades y acciones de interés.

UAM App, la nueva aplicación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), está ya disponible para IOS o Android en Google Play o APP Store. Con ella, estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria podrán acceder fácilmente a los servicios de la UAM, estarán informados puntualmente de las noticias y eventos que se produzcan en la universidad a través de notificaciones personalizadas y, una vez activado, podrán utilizar el carné universitario virtual y llevarlo siempre consigo en el móvil.

Las funcionalidades de UAM App permitirán, desde el mes de septiembre, consultar el expediente académico, reservar libros en las bibliotecas, realizar fotocopias, recibir información específica sobre la vida en el campus y participar en los retos y sorteos que se irán publicando periódicamente.

La aplicación ofrecerá más adelante otros servicios como la consulta de notas y encuestas en SIGMA, el acceso a instalaciones y parking, etcétera. Los distintos servicios irán comunicándose conforme vayan siendo  implementados. Además, la app contará con un asistente virtual o chatbot pensado para mejorar la experiencia del estudiante cuando precise atención individualizada a cualquier hora del día.

Descágate la app y activa tu carnet universitario

Una vez hayas instalado UAM App en tu dispositivo móvil, te permitirá activar el carné universitario para llevarlo siempre contigo.

Si no tienes foto o eres estudiante de nuevo ingreso, deberás acudir del 12 de septiembre al 14 de octubre a la Plaza Mayor del Campus de Cantoblanco, para hacerte la foto oficial en el espacio habilitado para ello. Una vez hecha la fotografía oficial, podrás solicitar la activación del carné virtual.

El periodo de activación del carné podrá ser ampliado dependiendo de la afluencia de estudiantes en las fechas previstas. La web de UAM Estudiantes informará puntualmente sobre esta y otras actualizaciones.

En el caso de PAS, PDI y PDIF, también se puede obtener la versión digital del carné por medio de la app, aunque para estos colectivos seguirá coexistiendo el carné físico que permitirá acceder a otras funcionalidades que por el momento no están activadas en la versión digital.  

Completa tu universo académico con Uni-Life

Si eres estudiante, UAM App te ofrecerá también información sobre Uni-Life, una comunidad en la que conectar con otros estudiantes fácilmente y con más seguridad y que fomentará la participación del estudiantado en sus campus creando encuentros de diversas maneras.

Uni-Life permite la publicación de eventos tanto a la Universidad como a los Consejos de Estudiantes y Asociaciones que tengan un perfil en ella. Se trata de una app muy usable e intuitiva, con una agenda atractiva y una interfaz reconocible, que permite hacer swipe para guardar o descartar próximas actividades, y configurar recordatorios y notificaciones de acuerdo a las actividades de interés.

Durante este curso, Uni-Life contará con dos estudiantes que, como embajadores, dinamizarán las comunidades y se encargarán de promover la publicación de eventos, actividades y noticias.

Descárgate UAM App para IOS o Android en Google Play o APP Store