Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Los futuros estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid destacan por su excelente formación

Present

Los futuros estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid destacan por su excelente formación

La enorme y variada oferta de titulaciones de la UAM en todas las áreas de conocimiento es un referente y un importante polo de atracción de talento. Casi la mitad de los estudiantes de nuevo ingreso para el curso académico 2022-2023 ha conseguido su admisión en la Universidad Autónoma de Madrid con notas superiores al 11,500 sobre 14.

26/07/2022Redacción
Una estudiante muestra a otra un documento en su portátil, en la biblioteca de Humanidades

La UAM se consolida como una de las universidades públicas más atractivas, tanto para estudiantes de la propia Comunidad de Madrid como para aquellos que proceden de otros distritos universitarios de España o de otros países.

Un año más la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha conseguido atraer en la fase de admisión para el próximo curso a miles de estudiantes de su recién finalizado bachillerato. Uno de cada cuatro estudiantes de nuevo ingreso para el curso 2022-23 (en torno al 25%) ha conseguido su admisión con notas superiores 12,500; y más de uno de cada tres estudiantes (35%) presentan notas de corte superiores a 12,000, lo que pone de relieve el excelente perfil de formación de nuestros futuros estudiantes.

La enorme y variada oferta transversal de nuestras titulaciones –oferta vinculada a todo tipo de áreas de conocimiento– es un referente y un importante polo de atracción de talento no solo en el Distrito Único de la Comunidad de Madrid, sino también en otras muchas regiones de España.

Con relación a la oferta total de grados y dobles grados UAM para el curso 2022-2023 –esto es, sobre los 70 códigos correspondientes a titulaciones e itinerarios diferentes ofertados en las diferentes facultades y centros adscritos– el Grado en Medicina (13,392) ha obtenido la nota de corte más alta sobre un total de 14 puntos posibles, seguido muy de cerca por el Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas (13,380). Nueve titulaciones más han conseguido a su vez una nota de corte muy por encima de los 12 puntos, correspondiendo la nota más alta (12,928) al Grado en Física de la Facultad de Ciencias, seguida por grados como Ingeniería Biomédica (12,896), Bioquímica (12,877) y Matemáticas (12,668).

Otras 24 titulaciones de la UAM presentan también notas de corte superiores a los 11 puntos sobre 14, entre las que destacan el Programa Académico en Ingeniería Informática (11,965),  el Grado bilingüe en Economía y Finanzas (11,806), el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (11,768), el Grado en Enfermería (entre 11,690 y 11,540), el Grado en Ingeniería Informática (11,587), el Grado en Análisis de Datos en la Empresa/Business Analytics (11,472) o el Grado Traducción e Interpretación (11,456). Por último, queremos destacar también que otras 38 titulaciones han obtenido notas de corte por encima de los 10 puntos.

La Universidad Autónoma de Madrid continúa su imparable escalada en los rankings y sigue siendo una de las universidades públicas más atractivas, tanto para estudiantes de la propia Comunidad de Madrid como para aquellos que proceden de otros distritos universitarios de España o de otros países.

Más información