Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

El Hospital Universitario La Paz, entre los 100 mejores del mundo

Present

El Hospital Universitario La Paz, entre los 100 mejores del mundo

El centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid ocupa el puesto número 52 en la lista 'World’s Best Hospitals 2022', que elabora la revista Newsweek. La UAM también cuenta con unidades docentes en otros dos hospitales incluidos en la clasificación: la Fundación Jiménez Díaz y el Puerta de Hierro Majadahonda.

15/03/2022Redacción
Imagen del Hospital Universitario La Paz

Vista general del Hospital Universitario La Paz, adscrito a la UAM.

El Hospital Universitario La Paz de Madrid, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, es uno de los 100 mejores del mundo, según la lista World’s Best Hospitals 2022, que elabora la revista Newsweek. Esta clasificación destaca a los 250 mejores centros hospitalarios de 27 países del mundo, a partir de las opiniones de más de 80.000 expertos sanitarios (médicos, gerentes y otros profesionales del ámbito de la salud); de la satisfacción de los pacientes y de diversos indicadores clínicos.

Junto a la lista general, la revista norteamericana también elabora una clasificación de los mejores hospitales por especialidades médicas. En este ámbito, La Paz logra un puesto destacado en todas las especialidades clínicas analizadas: Cardiología, Cirugía Cardiaca, Endocrinología, Aparato Digestivo, Neurocirugía, Neurología, Neumología, Oncología, Pediatría, Traumatología y Cirugía Ortopédica.

La UAM cuenta además con unidades docentes en otros dos hospitales que también han entrado en la lista: la Fundación Jiménez Díaz y Puerta de Hierro Majadahonda.

Ésta es la cuarta edición de la lista, que en esta ocasión ha valorado especialmente la capacidad de adaptación de los hospitales en la lucha contra la pandemia. Catorce hospitales españoles figuran este año en la clasificación. 

El Hospital de La Paz también está considerado como el hospital público con mejor reputación de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). La Paz ha ocupado esta primera posición de forma consecutiva en las siete ediciones del ranking.