Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

El Hospital de La Paz, adscrito a la UAM, mejor hospital de España en el ranking MRS por séptimo año consecutivo

Actualidad

El Hospital de La Paz, adscrito a la UAM, mejor hospital de España en el ranking MRS por séptimo año consecutivo

La Paz y la Fundación Jiménez Díaz figuran entre los tres centros que mejor han gestionado la pandemia de la Covid-19. La Paz lidera el ranking en 11 de los 26 servicios que analiza esta clasificación: Alergología, Anestesiología y Reanimación; Cardiología, Cirugía Oral y Maxilofacial; Cirugía ortopédica y Traumatología: Dermatología médico quirúrgica; Medicina Interna; Otorrinolaringología, Pediatría y Reumatología.

27/05/2021 Redacción
Imagen del Hospital Universitario La Paz

Vista general del Hospital Universitario La Paz, adscrito a la UAM.

El Hospital Universitario La Paz de Madrid, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid es el hospital público con mejor reputación de España, según la séptima edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). La Paz ha ocupado esta primera posición de forma consecutiva en las siete ediciones del ranking.

En esta ocasión, con motivo de la pandemia, se ha incluido un ranking especial que valora cuáles han sido los hospitales con mejor gestión durante este periodo. La Paz y la Fundación Jiménez Díaz (FJD), también adscrito a la UAM, ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente, por detrás del Gregorio Marañón.

Respecto a los servicios, de los 26 analizados, La Paz lidera el ranking en 11 de ellos: Alergología, Anestesiología y Reanimación; Cardiología, Cirugía Oral y Maxilofacial; Cirugía ortopédica y Traumatología: Dermatología médico quirúrgica; Medicina Interna; Otorrinolaringología, Pediatría y Reumatología.

Por su parte, la FJD ocupa el primer puesto en el ranking de hospitales con mejores equipos de gestión, mientras que La Paz es líder en el apartado de mejores equipos de dirección enfermera.

Para el decano de la Facultad de Medicina de la UAM Carlos F. Sánchez Ferrer, este reconocimiento al Hospital La Paz supone "un orgullo para la Universidad y una gran satisfacción", si bien asegura no estar "sorprendido" por este liderazgo continuado en el tiempo, ya que "conocemos a sus profesionales y a los muchos profesores que allí desempeñan su labor y su alto nivel asistencial". Asimismo, destaca el excelente nivel de todos los centros adscritos a la UAM (Fundación Jiménez Díaz, Hospital Puerta de Hierro, La Princesa y Niño Jesús), que también son valorados en esta clasificación.

El MRS, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) establece el ranking con los 10 hospitales públicos más reputados de España a través de un total de 6.777 encuestas realizadas a profesionales del mundo de la sanidad y analizando 2.853 indicadores objetivos de 2.704 servicios clínicos.