Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

El Cross de la UAM celebra su 32º edición con récord de participación

Present

El Cross de la UAM celebra su 32º edición con récord de participación

22/12/2021Redacción
Momento posterior a la entrega de premios. Los ganadores posan con la rectora Amaya Mendikoetxea.

La rectora Amaya Mendikoetxea fue la encargada de entregar los trofeos al término de las pruebas femenina y masculina.

El Bosque de Valdelatas acogió el pasado sábado 18 de diciembre la 32º edición del Cross de la Universidad Autónoma de Madrid, en la que se han batido todos los récords de inscripción registrados hasta la fecha. Un total de 430 participantes entre la categoría femenina y la masculina –75 en representación de la UAM– se dieron cita en este entorno único, anexo al Campus de Cantoblanco.

Corredoras durante la celebración de la prueba femenina.

Las mejores condiciones atmosféricas posibles para esta época del año acompañaron la celebración de las dos pruebas previstas. La primera carrera, sobre un trazado de 4.500 metros, correspondió a la categoría femenina. A continuación, se desarrolló la masculina, con una distancia a recorrer de 7.000 metros.

Al término de la carrera, la rectora Amaya Mendikoetxea entregó los trofeos, poniendo el broche final al evento. Como ya es habitual, transcurrió en un distendido ambiente lúdico y deportivo.

Imagen del inicio de la prueba femenina.

En la categoría femenina el mejor tiempo, 17 minutos y 11 segundos, lo marcó Antia Castro Pérez (UCM).  Brook Ryan Hansel y Helena Fernández de Tena (ambas de UAH) fueron segunda y tercera respectivamente. La mejor representante de la UAM fue Marta Padilla Aguiló, que entró en el puesto 18º.

Imagen del inicio de la prueba masculina.

En la categoría masculina el mejor tiempo correspondió a Santiago Fernández Pérez (UEM), con 20 minutos y 20 segundos. Ramón Rodríguez Jiménez (UPM) y Juan del Pozo del Olmo (URJC) quedaron segundo y tercero respectivamente. Héctor Sanchís Pont, de la UAM, se clasificó en séptimo lugar.

Por equipos, en la clasificación femenina quedó primera la Universidad de Alcalá, segunda la Universidad Politécnica de Madrid y tercera la Universidad Europea. En la categoría masculina subió a lo más alto del podio la Universidad Complutense de Madrid. La Universidad Politécnica de Madrid fue segunda y la Universidad Autónoma de Madrid, tercera.