Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

La UAM lanza cuatro MOOC abiertos a todos los miembros de la alianza europea CIVIS

Academic activity

La UAM lanza cuatro MOOC abiertos a todos los miembros de la alianza europea CIVIS

La Universidad Autónoma de Madrid acaba de lanzar cuatro cursos online gratuitos (MOOC) a los que pueden sumarse estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo de todas las universidades que integran la alianza Civis. Los cursos se desarrollarán del 1 de junio al 31 de julio y el plazo de matriculaciones estará abierto hasta el 15 de mayo.

28/04/2022
Cartel anunciando los cursos abiertos online de la UAM para CIVIS

Estos cuatro MOOC (Massive Open Online Courses) ofrecidos por la UAM vienen a reforzar la oferta de oportunidades docentes dirigidas a toda la comunidad de Civis, a European Civic University, integrada por diez universidades líderes que reúnen a más de 470.000 estudiantes y 58.000 empleados, incluidos 35.000 docentes e investigadores.

Los nuevos MOOC son:

  • Cómo vivir una vida saludable y activa. Un curso dirigido a personas de cualquier edad que estén interesadas en conocer cómo llevar una vida saludable y en envejecer bien. ¿Qué es envejecer? ¿Qué es más importante a la hora de envejecer: la herencia o el ambiente? ¿Podemos actuar sobre nuestro propio envejecimiento? Estas y otras muchas preguntas serán respondidas al largo de este curso en línea, en el que se pretende transmitir conocimientos actualizados y científicos sobre cómo llegar a una longevidad positiva y saludable, a la vez que motivar a los participantes en la puesta en práctica de una serie de comportamientos y hábitos de vida saludables.    
  • Introducción a la Ingeniería del Software. En este curso en línea aprenderás cuáles son los métodos, técnicas y procedimientos adecuados para poder concluir con éxito un proyecto software cumpliendo requisitos de tiempo, recursos y costos. Cuando finalices este curso, tendrás los conocimientos y herramientas necesarios para poder desarrollar y gestionar tus proyectos eficazmente. Tanto tú como tu equipo podréis ser más productivos, realizar trabajos de mayor calidad y tener mejor clima de trabajo. Si quieres conocer todo lo que engloba la Ingeniería de Software, mejorar la forma de desarrollar y gestionar tus proyectos o simplemente aprender nuevas técnicas y metodologías que te ayuden a ser más eficaz en tu trabajo, ¡no dudes en apuntarte a este curso! 
  • Introducción a la programación en C: tipos de datos y estructuras (parte 1). Este curso en línea te permitirá aprender los conceptos básicos que te ayudarán a desarrollar las habilidades de programación necesarias para iniciarte en el lenguaje C. En este curso prenderás a declarar variables y darles valor, trabajarás con tablas y cadenas, utilizarás estructuras para almacenar valores y aprenderás cómo solicitar, mostrar y operar con toda esta información. Se trata de un curso en línea muy práctico donde empezarás a programar desde cero sin necesidad de tener conocimientos previos de programación.
  • La Química Orgánica: un mundo a tu alcance (parte 1). En este curso se introducen los fundamentos de la Química Orgánica y de la estructura molecular, sin que sea necesario tener ningún conocimiento previo de Química. A lo largo del programa, adquirirás conocimientos básicos de Química Orgánica, aprenderás sobre la estructura molecular de muchas sustancias, apreciarás la importancia que tienen ciertas moléculas para la preservación de la vida, el control de enfermedades y la producción eficiente de alimentos. Además descubrirás la belleza que hay encerrada en las moléculas y en el proceso creativo de los químicos para idearlas y sintetizarlas físicamente en el laboratorio o, a mucha mayor escala, en la industria.

Para registrarse en los cursos hay cumplimentar el formulario online, sin olvidar incluir una dirección de correo electrónico de la universidad de origen.