Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Vida en la UAM

Orquesta y Coro de la UAM

Orquesta y Coro de la UAM

ORQUESTA Y CORO DE LA UAM (OCUAM)

La orquesta y coro de la UAM (OCUAM) son dos agrupaciones que fueron creadas hace 25 años. Se dedican al estudio y difusión de la música de todos los géneros y estilos, desde la música clásica, pasando por el góspel, la música popular, pop-rock y músicas del mundo.

Entre las actividades más destacadas están los conciertos, los intercambios con otras agrupaciones tanto nacionales como extranjeras, los viajes dentro y fuera de España. Cada agrupación ensaya una vez por semana y ambas cuentan con una plantilla de profesores de alto nivel profesional y artístico. 

El trabajo cotidiano consiste en el estudio de las piezas del repertorio, pero también en la preparación técnica de cada uno de sus integrantes, de la mano de los profesores que les van guiando y dando herramientas tanto instrumentales (en la orquesta), como de técnica vocal y canto (en el coro).

Tanto el coro como la orquesta están conformados por estudiantes de la propia universidad, antiguos alumnos, profesores y amigos de la UAM. Para ingresar en el coro, no hace falta tener conocimientos previos de música, solo una voz sana y un buen oído musical. Para la orquesta sí hace falta tener una formación instrumental previa y un nivel medio de estudios musicales. En ambos casos se realiza una prueba de admisión. 

DIRECTOR DE LA OCUAM

José María Álvarez Muñoz Director de la Orquesta y Coro de la UAM

El actual director de ambas agrupaciones es José María Álvarez Muñoz, director de Orquesta y Coro por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, especializado en música barroca y clásica en la Bachakademie (Stuttgart, Alemania) y doctor cum laude por la UAM.

Actividades

concierto navidad 2021

La OCUAM tiene una doble vocación: generar cultura en nuestra universidad —con todos los beneficios que esta reporta para los integrantes de las agrupaciones y los públicos de nuestros conciertos y actuaciones—; y ser embajadora de la UAM allí donde actuamos.

AUDICIONES

Para ingresar en el coro, no hace falta tener conocimientos previos de música, solo una voz sana y un buen oído musical. Para la orquesta sí hace falta tener una formación instrumental previa y un nivel medio de estudios musicales. Las audiciones suelen ser a principios de semestre, pero nunca es tarde para ingresar. Para más información, contáctanos en: josemaria.alvarez@inv.uam.es

MARCO NORMATIVO DE LA OCUAM

El marco normativo por el que se rigen la Orquesta y el Coro de la UAM pretende facilitar la difusión de la música orquestal y coral entre la comunidad universitaria, y promover su conocimiento y su práctica.

CONTACTA CON NOSOTROS

Director de la OCUAM

José María Álvarez Muñoz

josemaria.alvarez@inv.uam.es