Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Present

María Jesús Redrejo y Josué Friedrich, accésit en FOTCIENCIA por ‘Plumas Analgésicas’

01/02/2023
Plumas Analgésicas - XIX edición del Concurso Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA

Plumas Analgésicas - XIX edición del Concurso Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA

La XIX edición del Concurso Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA ha concedido un accésit en la Categoría Micro a Plumas Analgésicas, obra de nuestros compañeros del SIdI María Jesús Redrejo Rodríguez y Eberhardt Josué Friedrich, del laboratorio de Fluorescencia de Rayos X por Reflexión Total.

En la imágen, se pueden observar unas estructuras cristalinas formadas durante la cristalización de una alícuota de una solución de paracetamol en el que se analizan las impurezas (trazas metálicas) que pueden haber contaminado la muestra durante su proceso de síntesis. Estos controles de calidad permiten establecer si la materia prima, productos intermedios o los productos farmacéuticos terminados, cumplen con los parámetros y requisitos legales requeridos para estas sustancias.

La fotografía premiada fue tomada con una Cámara Sony DSC-RX100M3 acoplada a un estereomicroscopio Nikon SMZ800, 25 aumentos.

Organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia e Innovación, este concurso tiene como objetivo acercar la ciencia a la ciudadanía a través de fotografías que abordan cuestiones científicas desde una visión artística y estética, acompañadas de un comentario escrito.

Más información

Accede al contenido completo de la noticia en el siguiente enlace: Noticias en la UAM-FOTCIENCIA