Iniciativa de reforma de Estatutos 2024
- Extracto de Acuerdo 1/CG de 24-05-2024 por el que se aprueba la iniciativa de promover la reforma de los vigentes Estatutos de la Universidad Autónoma de Madrid y de dar traslado de la misma al Claustro Universitario para su adaptación al nuevo marco legal aprobado por la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.
- Acuerdo 3/ Claustro de 27-6-2024 por el que se toma en consideración y se aprueba la iniciativa instada por el Consejo de Gobierno de promover la reforma de los vigentes Estatutos de la Universidad Autónoma de Madrid para su adaptación al nuevo marco legal aprobado por la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y se da traslado de la misma a la Comisión de Estatutos, Reglamentación y Desarrollo Normativo.
Normativa de Relevancia
- Instrucción conjunta de la Gerencia y la Secretaría General por la que se regula el funcionamiento del «Catálogo de procedimientos administrativos» de la UAM.
- Instrucción de la Secretaría General por la que se regula el Registro de Funcionarios Habilitados para la identificación y autenticación de ciudadanos en el ámbito de la Universidad Autónoma de Madrid
- Instrucción de la Secretaría General por la que se regula el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad Autónoma de Madrid.
- Instrucción de funcionamiento del registro de la Universidad Autónoma de Madrid.
- Instrucción de la Secretaría General para la puesta en marcha del Sistema de Registro Electrónico de la Universidad Autónoma de Madrid.
- Reglamento de organización y funcionamiento del registro general y de creación y regulación del registro electrónico de la Universidad Autónoma de Madrid.
- Instrucción conjunta del Vicerrectorado de Investigación y Gerencia de la UAM por la que se regula el procedimiento de selección y contratación del Personal Investigador y del Personal de apoyo en tareas de investigación vinculado a proyectos de investigación.
- Resolución de la Secretaria General por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Universidad Autónoma de Madrid, de Actos y Disposiciones de Órganos de la Universidad distintos a los establecidos en el artículo 1 del Reglamento del BOUAM.
- Tasas de estudiantes visitantes curso 2024-2025. Acuerdo del Pleno Consejo de Gobierno 19 diciembre 2023.
- Acuerdo 5/CG de 18-02-2022 por el que se aprueba el Acuerdo de 16 de diciembre de 2021, por el que se regula la modalidad de «Teletrabajo» en la Universidad Autónoma de Madrid.
Delegación de competencias
- Acuerdo de 16 de noviembre de 2018 del Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid, por el que se delegan competencias en su Comisión de Profesorado. [88.19 KB]
- Resolución de 2 de julio de 2021, de la Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias en diferentes órganos de la Universidad. [154.32 KB]
- Resolución de 4 de julio de 2023, de la Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se delega el ejercicio de las competencias atribuidas a la Presidencia de las Comisiones de Contratación, ámbito personal docente e investigador [87.58 KB] .
- Resolución de 1 de diciembre de 2023, de la Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se delega el ejercicio de las competencias atribuidas a la Presidencia de las Comisiones de Contratación, ámbito personal docente e investigador laboral. [88.33 KB]
- Resolución de 21 de diciembre de 2023, de la Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se deja sin efecto la delegación de competencias en materia de empresas basadas en el conocimiento, a favor del Vicerrector/a de Transferencia, Innovación y Cultura, y se delega el ejercicio de dichas competencias a favor del Vicerrector de Planificación y Estrategia Digital. [67.66 KB]
- Resolución de 21 de diciembre de 2023, de la Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se deja sin efecto la del 1 de diciembre de 2023 de este mismo órgano, así como, nueva delegación de competencias en la persona titular del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador. [90.83 KB]
- Resolución de 22 de febrero de 2024, de la Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se delegan competencias en materia de aprobación y firma de convenios de cotutela de tesis doctoral a favor del Vicerrector o la Vicerrectora de Investigación y Biblioteca de dicha Universidad.
Información sobre procedimientos de interés
Procedimientos y criterios en estudios de Grado
- Admisión por continuación de estudios en la Universidad Autónoma de Madrid (Admisión por traslado) (texto vigente Acuerdo 10/CG de 28-02-25)
- Convalidación parcial de estudios extranjeros.
- Homologación y equivalencia de títulos de Grado.
- Procedimientos sobre requisitos formativos para homologación de títulos de Grado extranjeros.
- Oferta e implantación de asignaturas transversales y optativas en las titulaciones oficiales de Grado.
- Trabajo fin de Grado (aprobado en Consejo de Gobierno de 10 de mayo de 2024; BOUAM 24/05/2024)
- Verificación de datos académicos de estudiantes de la UAM [94.73 KB] .
- Modificación del procedimiento de reconocimiento de créditos por experiencia profesional y laboral (aprobado en Consejo de Gobierno de 10 de mayo de 2024, BOUAM 24/05/2024).
Procedimientos de Másteres Oficiales UAM
Procedimiento para la presentación, aprobación de nuevos títulos de Máster Universitario Oficial (texto vigente Acuerdo 13/CG 15-06-2018)
Procedimiento de cesión de derechos del Trabajo Fin de Máster (aprobado en la Comisión de Estudios de Posgrado de 25 de octubre de 2016)
Procedimiento aplicación sistema de calificaciones al TFM (texto vigente Acuerdo 46/CG de 13-12-2024 por el que se aprueba la modificación de la normativa académica)
Procedimiento de solicitud de simultaneidad de estudios de posgrado (aprobado por Comisión de Estudios de Posgrado de 9 de enero de 2008)
Procedimiento reconocimiento experiencia profesional y laboral (texto vigente Acuerdo 6/CG de 10-5-2024)
Procedimientos específicos de posgrado
- Procedimiento para la presentación y aprobación de Programas de Doctorado en la UAM (Texto vigente Acuerdo 29/CG de 13-12-24 por el que se aprueba la modificación del Reglamento de Régimen Interno de la Escuela de Doctorado Multidisciplinar de la Universidad Autónoma de Madrid).
- Procedimiento para el seguimiento de los doctorandos de la Universidad Autónoma de Madrid (texto vigente Acuerdo 20/CG de 11-7-24 por el que se aprueba el Reglamento sobre los procedimientos de gestión del Doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid).
- Procedimiento de resolución de conflictos en el marco de la Escuela de Doctorado de la UAM (texto vigente Acuerdo 29/CG de 13-12-24 por el que se aprueba la modificación del Reglamento de Régimen Interno de la Escuela de Doctorado Multidisciplinar de la Universidad Autónoma de Madrid).
- Procedimiento relativo al tribunal, defensa y evaluación de tesis doctoral en la UAM (texto vigente Acuerdo 20/CG de 11-7-24).
- Procedimiento para la mención internacional en el título de doctor (texto vigente Acuerdo 20/CG de 11-7-24).
- Procedimiento convenio de tesis en cotutela (texto vigente Acuerdo 20/CG de 11-7-24).
- Procedimiento para la declaración de equivalencia de títulos extranjeros a nivel académico de doctor (texto vigente Acuerdo 7/CG de 24-03-23).
- Reglamento sobre los procedimientos de gestión del Doctorado de la UAM ( Acuerdo 20 CG de 11 de julio de 2024).